Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

miércoles, 3 de julio de 2019

Vargas confirma versión de Julito Hazim sobre gestiones de plantas de carbón para energía en República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - miércoles, julio 03, 2019





NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, ex miembro de la junta directiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), confirmó ayer martes la versión dada esta semana por el comunicador Julito Hazim en su programa Revista 110, sobre las gestiones del también ex cónsul en Japón y Taiwán, para conseguir a los precios más bajos del mercado mundial plantas de carbón que iban a resolver el déficit de megavatios en la energía eléctrica de la República Dominicana. 

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, confirmó la versión  de Julito Hazim sobre sus gestiones para plantas de carbón que resolverían el déficit energético en la República Dominicana. (Fotos fuente externa).






“Todo lo que ha dicho Hazim, es totalmente cierto”, confirmó Vargas en una entrevista con este reportero. 

Hazim, citó los nombres de varios funcionarios que en contubernio con generadoras de energía en el país, se opusieron a que plantas, que ya habían sido negociadas por Vargas con líderes de los Emiratos Árabes Unidos, fueran aceptadas por el Gobierno, a pesar de que esos contratos, ganaron legalmente las licitaciones. 

“El problema de los que se creen que uno es pendejo, es que somos pendejos”, dijo Hazim en sus comentarios. 

Vargas, dijo que incluso, llevó a Texas al presidente Danilo Medina, estado en el que el mandatario vio por primera vez en su vida una planta de carbón. 

“Estuvimos acompañados por Segura, ex director de la CDEE y fuimos a ver una planta de carbón que fue ofrecida por $400 millones de dólares para instalarse en la República Dominicana”, explicó Vargas. 

“Los generadores y algunos se opusieron, buscaron toda la posibilidad de que no se instalara la planta, luego llaman a una licitación, la cual, nosotros ganamos con la empresa Emirates Power, y entre los socios estaba el hoy rey de Dubai, cuando era príncipe de esa ciudad”, dijo. 

El empresario, señaló que otra planta del Consorcio Sino Hidro China, cuyos ingenieros construyeron “Las Tres Gargantas”, que es una de las ocho maravillas del mundo. 

“Desgraciadamente, de nuevo comenzaron las problemáticas de aquellos que querían otras plantas y en vez de apoyar las nuestras, que ganaron el concurso, sin pagarle un solo centavo de soborno a nadie, sino simplemente ganada en base a la verdad”, dijo Vargas. 

“Ellos, tenían otra planta escondida y forzaron a que se decidiera que si la primera no se aprobaba, entonces la que tenían sería instalada”, añadió. 

“Nos echaron todos los perros en contra, y decidimos aconsejarles a los inversionistas árabes y chinos que se fueran del país, porque allá no iba a ver energía por los próximos 15 años”, explicó. 

“Y así sucedido, porque desgraciadamente el país no está preparado para el desarrollo ni aceptar gentes que quieren hacer las cosas correctas y sin sobornos”, dijo. 

Hazim, desató fuertes críticas contra la oposición de las plantas gestionadas por Vargas.



0 comentarios:

Publicar un comentario