;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Roban en funeraria de Massachusetts dinero donado para funeral de niña que murió atropellada por dominicano

Roban en funeraria de Massachusetts dinero donado para funeral de niña que murió atropellada por dominicano






NUEVA YORK._ Varios sobres con dinero donado para los funerales de la niña de origen dominicano Taysha Rohena Silva de 11 años de edad, que murió después de ser atropellada por el dominicano Selvin Manuel Lima, de 23, fueron robados por ladrones indolentes mientras se velaban los restos de la menor en la funeraria “Díaz Healy” en la calle South Broadway de Lawrence en Massachusetts, el lunes por la mañana. 

NUEVA YORK._ La niña Taysha Silva, que murió atropellada por Selvin Manuel Lima (derecha) en Lawrence el 13 de julio, en cuyo velorio  se robaron sobres con dinero donado para sus funerales. (Fotos fuente externa).




Detectives de la policía de Lawrence están investigando el robo de los sobres. 

El padre y la abuela de Taysha denunciaron el robo el martes en la noche. 

La niña, murió el 13 de julio, cuando Lima, la atropelló junto a cuatro familiares que resultaron heridos en el accidente, al igual que el conductor. 

Desde el día del accidente, se están recogiendo donaciones para pagar el funeral de la menor y ayudar a los heridos, incluyendo la madre y los hermanos de la niña. 

Roberto Silva y Brenda Ortiz, padre y la abuela de la niña, dijeron que cinco sobres desaparecieron de la funeraria, mientras velaban los restos de la menor. 

Los sobres fueron robados a las 9:30 de la mañana antes de que la caravana fúnebre se fuera al cementerio, dijo la policía de Lawrence. 

La cámara de vigilancia de la funeraria estaba apagada en el momento del robo de los sobres y los parientes de la niña muerta, dijeron no recordar si alguien se los entregó a ellos o a otra persona. 

El cuerpo de la niña fue enterrado en el cementerio Bellevue en Lawrence. 

No se han hecho arrestos en relación al robo y el reporte sigue en investigación. 

Amigos, vecinos y comunitarios en general, donaron miles de dólares para el funeral de la niña y los heridos que son la madre de Taysha, Magalaly Andrade, de 29 años de edad, su novio, Alexis González, de 27 que conducía, Mileshka Rohena, 9, y un primo de 15 años de edad, todos residentes en la ciudad de Peabody. 



EL ACCIDENTE 

La policía dijo que los cuatro miembros de la familia fueron heridos y Taysha murió cuando el carro Honda Civic en el que viajaban, fue chocado de frente por Lima, que conducía un Infiniti G37 a las 5:30 de la tarde del 13 de julio en la Ruta 114 y la calle Andover. 

Lima fue detenido y acusado de homicidio, homicidio vehicular, operación imprudente y otros cargos relacionados. 

Fue procesado en su cama del hospital de mujeres en Brigham, el 15 de julio y permanece en el nosocomio detenido sin derecho a fianza, según la oficina del fiscal de distrito del condado Essex. 

Una audiencia de peligrosidad para Lima fue programada para este 6 de agosto en el Tribunal del Distrito de Lawrence. 

Un portavoz de la funeraria Díaz Healy se negó a comentar sobre el robo de los sobres.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)