Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Brutales tormentas recibirán diciembre en Nueva York y numerosos otros estados

domingo, 7 de julio de 2019

La más vieja de EEUU nació cuando Roosevelt era presidente y Einstein descubrió la teoría de la relatividad

Miguel Cruz Tejada - domingo, julio 07, 2019



NUEVA YORK._ La afroamericana nativa de Carolina del Norte y residente en Harlem, Alelia Murphy, quien el sábado celebró 114 años de edad, y es la mujer más vieja de Estados Unidos, nació cuando Theodore Roosevelt era presidente y Albert Einstein descubrió la teoría de la relatividad. 


NUEVA YORK._ Alelia Murphy, la mujer más vieja de Estados Unidos, cumplió 114 años de edad el viernes. (Foto fuente externa).


Durante la celebración del cumpleaños, acompañada por familiares y oficiales electos, ella dijo que llegó a esa edad, porque cree en Dios, ayuda a otros, y no es bebedora de agua, sino de bebidas dulces y refrescos. 

"¡Oh, Señor!", exclamó mientras estaba rodeada el viernes en la noche, por numerosos invitados a la fiesta, realizada el en el edificio de oficinas estatales Adam Clayton Powell en la calle 125 Oeste en Harlem. 

Con un vestido amarillo y una tiara, con un corsee, guantes de encajes blancos y un bolso blanco, Murphy aplaudió cuando todos le cantaron “Happy Birthday” (Feliz Cumpleaños). 

Luego del clásico canto, ella se sentó en su silla de ruedas. 

Su enfermera que la visita en la casa, Natalie Mhlambiso, dijo que Murphy nunca bebió alcohol y creció en el sur, donde comía comida de cosecha propia. 

Nacida en Carolina del Norte, Murphy, que es una madre viuda, considera a Harlem su hogar desde 1920, fecha en la que se estableció en el barrio afroamericano de Manhattan. 

"Ella sigue siendo luchadora y decide cuando quiere que la dejen sola", dijo la enfermera. “Comprensiblemente, ella tiene días en que solo quiere dormir", agregó. 

Aún con los 114 años de edad, su presión arterial y ritmo cardíaco siguen siendo excelentes. 

"Ella come y bebe bien, especialmente las bebidas nutricionales”, explicó la enfermera, que durante los últimos siete años visita dos veces por semana el apartamento de vivienda pública de dos habitaciones que Murphy comparte con una nieta y un asistente de salud en el hogar. 

“A ella no le gusta el agua, le gustan las cosas que son dulces. Pide refrescos, helados, y chocolate", añadió la enfermera. 

Los vecinos de Murphy, dijeron que la anciana, también llamada “súper centiana” por su edad, aún escribe a mano en las tarjetas de navidad para los empleados de su edificio. 

“Todos los años, ella entrega al conserje y a los necesitados sobres de navidad con dinero. Ella escribe Feliz Navidad, Vincent en la mía", dijo el encargado del edificio Vincent Deas. 

“Ha sido la alegría de mi vida como enfermera visitante al cuidarla. Simplemente la admiro, porque tiene esa edad y se comunica bien", dijo.“¡Ella está bien de salud para su edad, definitivamente!” 

La enfermera señaló que hay muchos buenos pacientes, pero Murphy es diferente en temperamento, en quién es ella y su edad distintiva. “A su edad, esto es raro. Esto es historia." 

La centenaria afroamericana se convirtió en la estadounidense más vieja en enero después de la muerte de Lessie Brown, de Ohio, que falleció a los 114. 

Murphy es la octava persona más antigua del mundo, según el Grupo de Investigación de Gerontología, que utiliza el Libro Guinness de Récords Mundiales para ayudar a verificar las estadísticas. 

Según la organización, solo cinco mujeres, tres en Japón y otras dos francesas sobrepasan más de 100 años de edad. 

Murphy también es uno de los 33 "súper centianos" vivos, personas con más de 110 años en el mundo. 

Las 33 son mujeres, y 14 de ellas, incluida la japonesa Kane Tanaka, con 116 años, que vive en Japón. 


0 comentarios:

Publicar un comentario