;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat explica porqué pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico


Espaillat explica porqué pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico




NUEVA YORK._ Como respuesta a una andanada de críticas y ataques en las redes sociales, acusándolo de injerencista en el conflicto de Puerto Rico, el congresista Adriano Espaillat explicó porqué mantiene esa posición y rechazó que se está inmiscuyendo en asuntos internos de un país extranjero. 

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, explica porqué pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).


“Soy un congresista de los Estados Unidos, y Puerto Rico es parte de esta nación, que representó como legislador federal, es un territorio americano donde yo puedo intervenir sin ningún tipo de injerencia”, respondió Espaillat. 

“Allá (República Dominicana), les preocupa la injerencia y yo respeto eso”, añadió el congresista nativo de Santiago de los Caballeros. 

Dijo que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló (Ricky), está en medio de un caso de corrupción sin precedentes, donde varios de sus asociados, está acusados y encarcelados por robarse dinero federal que Estados Unidos envía a Puerto Rico. 

“Lo otro es que los medios de comunicación tienen en sus manos y otro tipo de evidencias de comentarios inapropiados que él ha hecho”, explicó Espaillat. 

Señaló que se unió a la congresista boricua Nydia Velásquez, para pedirle a Roselló que renuncie, porque ya perdió la calidad moral para seguir siendo gobernador de la isla de Puerto Rico. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)