;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente dominicano de 16 acusado de asesinato por muerte de taxista que lo perseguía después de robarle

Adolescente dominicano de 16 acusado de asesinato por muerte de taxista que lo perseguía después de robarle





NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Ahvier Medina, de 16 años de edad, es acusado por el asesinato del taxista musulmán Mohammed Zafrullah, de 65, quien murió con la cabeza aplastada, en medio de una persecución al imputado, después que le robó una mochila al chofer y huyó. 



NUEVA YORK._ El adolescente de 16 años de edad, Ahvier Medina, acusado de asesinato por la muerte del taxista Mohammed Zafrullah. (Fotos fuente externa).


El taxi de la víctima, se viró y le cayó encima, aplastándole la cabeza, y aunque Medina no lo tocó, de acuerdo a las leyes estatales de Nueva York, él es responsable de la muerte del taxista, porque la provocó con el robo. 

La policía dijo que Medina, estuvo involucrado el ataque a otro taxista, días de antes de robarle a Mohammed. 

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada del domingo, y Medina fue captado en una cámara de vigilancia, lo que facilitó su captura después que la policía divulgó su imagen en medios y redes sociales. 

Fuentes de la investigación, les dijeron a medios locales que el 10 de este julio Medina y otros dos ladrones cometieron un robo similar a otro taxista en la avenida Morris y la calle 143 Este en El Bronx. 

Ellos pusieron un cuchillo en la garganta del taxista exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía consigo y le robaron la billetera y $29 dólares. 

En ese caso, Medina fue arrestado y liberado al día siguiente, bajo su propia responsabilidad después de ser presentado ante un juez de la división juvenil en la corte criminal de El Bronx. 

También enfrenta cargos de robo en Manhattan por presuntamente entrar en una farmacia de la cadena Duane Reade en Manhattan el 30 de junio, robando $100 de una bolsa, de acuerdo con el expediente. 

El domingo, Medina presuntamente robó la mochila de Zafrullah, y cuando el taxista corrió tras el ladrón su carro, que se había colocado a la inversa, rodó sobre él y le aplastó la cabeza. 

Cuando fue arrestado el martes, Medina tenía consigo documentos del taxista, que estaban en la billetera cuando la policía allanó su apartamento en El Bronx. 

Quedó preso sin derecho a fianza ayer miércoles, después de ser instruido de los cargos en la División Juvenil del tribunal penal.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)