Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

viernes, 7 de junio de 2019

Enjuician dominicana por asesinato a tiros de su novio en 1990 en un edificio de Harlem

Miguel Cruz Tejada - viernes, junio 07, 2019




NUEVA YORK._ Después de reabrir las investigaciones del caso frío que databa de 1990 y estaba engavetado, la policía y los fiscales arrestaron en el aeropuerto Kennedy, cuando regresaba de la República Dominicana, el jueves 18 de agosto de 2016, y comenzaron a enjuiciar a la dominicana Zunilda Rosario, de 48 años de edad, por el asesinato a balazos de su novio Juan de León, también dominicano y ella reaccionó con celos compulsivos, matándolo en la creencia de que la engañaba con otra. 

NUEVA YORK._ Zunilda Rosario, es enjuiciada en Manhattan por el asesinato en 1990 de su novio Juan de León. (Foto fuente externa).



Rosario, se escondía en Providence, donde trabajaba como conductora de un autobús escolar y fabricaba pasteles para bodas y eventos sociales en su casa, para ganar dinero extra. 

María Luna, madre de de León, dijo en el juicio que Zunilda, era una arpía que gritaba y una vez le apuntó con un arma a la cabeza su hijo. 

Los fiscales comenzaron a presentar sus pruebas ante el jurado, ayer jueves, día de inicio del juicio. 

Rosario se había mudado de Harlem y vivía una vida idílica como mamá suburbana en Providence, RI, trabajando como conductora de un autobús escolar y horneando pasteles de bodas para ganar dinero extra, hasta 2015, cuando una oficial de la cárcel la acusó del asesinato de de León. 

"Ella siempre le decía que iba a matarlo", dijo a los jurados el jueves la madre de de León. 

"Siempre estaban peleando", añadió la señora Luna testificando llorosa a través de un intérprete de español. 

"Porque cada vez que él salía, ella se enojaba. Ella siempre le decía cosas malas, palabras feas, y siempre lo amenazaba", declaró la madre. 

Ella relató que de León frecuentemente tenía rasguños en su por las peleas violentas con Rosario. 

Xiomara de León, hermana de de León también subió al estrado para testificar contra Rosario. 

"A ella le gustaban mis novios", respondió cuando el abogado defensor Frank Rothman le preguntó si alguna vez había atrapado a Rosario andando por ahí, con el padre de la hija de Xiomara. 

La defensa está tratando de desviar la atención de Rosario, utilizando a los mismos testigos de la acusación para demostrar que de León vivió una vida peligrosa llena de drogas, armas y tenía más de un novio al mismo tiempo.





0 comentarios:

Publicar un comentario