;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos acuden a kiosco del consulado en Carnaval del Boulevard en busca de informaciones


Cientos acuden a kiosco del consulado en Carnaval del Boulevard en busca de informaciones




NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos acudieron el sábado último al kiosco del consulado general dominicano, abierto durante la celebración del Carnaval del Boulevard en la avenida Saint Nicholas, en busca de informaciones sobre los servicios y programas que ofrece la sede. 

NUEVA YORK._ Cientos acudieron el sábado al kiosco del consulado en el Carnaval del Boulevard. En recuadro, las vicecónsules Juliana Hernández y Cecilia Báez y otros empleados de la sede. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El director de comunicaciones del consulado, publicista Elías Barrera Corporán, dijo que los comunitarios, indagaron con avidez por servicios como la emisión y renovación del pasaporte y otros documentos que se procesan en la sede, el seguro de salud SENASA, el programa CieloRD, las ventanillas de educación, juventud, la conexión digital, asistencia legal para presos, programas de inmigración de la gobernación estatal y actividades generales, como el campamento Junior, entre otros servicios. 

Largas filas de dominicanos de ambos sexos, se formaron para acceder al kiosco, que fue supervisado por el Jefe de Gabinete del consulado, Eduardo Hernández, Barrera Corporán y otros funcionarios de la sede. 

El kiosco, estuvo atendido por las vicecónsules Cecilia Báez, de asuntos comunitarios y Juliana Hernández, y otros empleados de la sede. 

Hernández, dijo que en el kiosco se orientó a los dominicanos y dominicanas sobre todo los servicios y de la importancia de obtener la cédula de identidad y electoral para votar en las elecciones de 2020. 

“La cédula y el acta de nacimiento, son los documentos requeridos para poder obtener el pasaporte”, explicó Hernández. 

Báez, dijo que la respuesta de la comunidad al kiosco, fue masiva y muchos se inscribieron para recibir servicios del consulado en su hogar, además de que se rifaron una licuadora, un micro honda y una cafetera eléctrica, por cortesía del cónsul general Carlos A. Castillo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)