Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

miércoles, 5 de junio de 2019

Cientos acuden a kiosco del consulado en Carnaval del Boulevard en busca de informaciones

Miguel Cruz Tejada - miércoles, junio 05, 2019



NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos acudieron el sábado último al kiosco del consulado general dominicano, abierto durante la celebración del Carnaval del Boulevard en la avenida Saint Nicholas, en busca de informaciones sobre los servicios y programas que ofrece la sede. 

NUEVA YORK._ Cientos acudieron el sábado al kiosco del consulado en el Carnaval del Boulevard. En recuadro, las vicecónsules Juliana Hernández y Cecilia Báez y otros empleados de la sede. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


El director de comunicaciones del consulado, publicista Elías Barrera Corporán, dijo que los comunitarios, indagaron con avidez por servicios como la emisión y renovación del pasaporte y otros documentos que se procesan en la sede, el seguro de salud SENASA, el programa CieloRD, las ventanillas de educación, juventud, la conexión digital, asistencia legal para presos, programas de inmigración de la gobernación estatal y actividades generales, como el campamento Junior, entre otros servicios. 

Largas filas de dominicanos de ambos sexos, se formaron para acceder al kiosco, que fue supervisado por el Jefe de Gabinete del consulado, Eduardo Hernández, Barrera Corporán y otros funcionarios de la sede. 

El kiosco, estuvo atendido por las vicecónsules Cecilia Báez, de asuntos comunitarios y Juliana Hernández, y otros empleados de la sede. 

Hernández, dijo que en el kiosco se orientó a los dominicanos y dominicanas sobre todo los servicios y de la importancia de obtener la cédula de identidad y electoral para votar en las elecciones de 2020. 

“La cédula y el acta de nacimiento, son los documentos requeridos para poder obtener el pasaporte”, explicó Hernández. 

Báez, dijo que la respuesta de la comunidad al kiosco, fue masiva y muchos se inscribieron para recibir servicios del consulado en su hogar, además de que se rifaron una licuadora, un micro honda y una cafetera eléctrica, por cortesía del cónsul general Carlos A. Castillo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario