;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Un dominicano se declara culpable en Boston por robo de identidad y fraude a seguridad social

Un dominicano se declara culpable en Boston por robo de identidad y fraude a seguridad social




NUEVA YORK._ El dominicano Nelson Bolívar, de 54 años de edad, se declaró culpable ayer martes en la corte federal de Boston por robo de identidad y fraude a la seguridad social de Estados Unidos, después que usó papeles de un boricua para obtener licencia de conducir y recibió beneficios del estado de Massachusetts, dijeron los fiscales. 

NUEVA YORK._ El dominicano Nelson Bolívar, se declaró culpable por robo de identidad y fraude a la seguridad social en Massachusetts y será sentenciado el 20 de junio. (Foto fuente externa).


Bolívar, que fue detenido junto a docenas de otros dominicanos y dominicanas en la “Operación Doble Problema”, solicitó en 2015 una tarjeta de identificación de Massachusetts con el nombre y el número de Seguro Social de un ciudadano puertorriqueño, según los federales. 

Presentó un certificado de nacimiento puertorriqueño y una tarjeta de Seguro Social en nombre de la otra persona en el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts como prueba de su identidad. 

Sobre la base de la solicitud y los documentos de identidad de respaldo, Bolívar recibió una identificación a nombre del ciudadano puertorriqueño. Bolívar también usó el nombre y el número de Seguro Social de un ciudadano puertorriqueño para recibir los beneficios del seguro de salud de Massachusetts, MassHealth. 

La jueza federal Denise J. Casper programó la sentencia de Bolívar para el 20 de junio. 

El cargo de representación falsa de un número de Seguro Social prevé una sentencia de hasta cinco años de cárcel y una multa de $ 250,000. 

El cargo de robo de identidad agravado prevé una sentencia obligatoria de dos años de prisión y una multa de $ 250,000, dijo el comunicado de la fiscalía federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)