Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

viernes, 31 de mayo de 2019

En trance disociativo dominicano asesinó en Nueva Jersey a su esposa de 70 puñaladas reveló psicólogo en el juicio

Miguel Cruz Tejada - viernes, mayo 31, 2019




NUEVA YORK._ El dominicano José Morel, que el 18 de octubre de 2017 asesinó de 70 puñaladas a su esposa Milagros Rodríguez de Morel en la avenida Duncan en Jersey City, y está siendo enjuiciado en la Corte Superior del condado Hudson, estaba en estado disociativo, afirmó el martes, el psicólogo Gerald Cooke, que examinó al acusado en la cárcel, y concluyó que el asesino no sabía lo que estaba haciendo, y que fue llamado a testificar por la defensa. 


NUEVA YORK._ El dominicano José Morel, asesinó a su esposa Milagros Rodríguez de Morel en octubre de 2017 de 70 puñaladas, porque estaba en estado disociativo, según testificó en el juicio un psicólogo llamado por la defensa.  (Foto fuente externa).


El especialista, dijo que Morel reprimió sus emociones durante meses mientras sospechaba que su esposa lo estaba engañando. 

“Su burla confirmando esas sospechas, provocó un estado disociativo que terminó con el apuñalamiento hasta la muerte dentro de su hogar en Jersey City”, dijo el doctor Cooke. 

"Creo que no sabía lo que estaba haciendo", declaró el psicólogo en referencia al brutal asesinato que todavía conmueve a Nueva Jersey y por el que Morel, de 61 años, se enfrenta a cadena perpetua. 

Cooke, quien entrevistó a Morel en mayo de 2018 en la cárcel del condado Hudson, dijo que los eventos que llevaron al homicidio tuvieron un efecto acumulativo y que la furia del acusado hizo que entrara en un trance disociativo, perdiendo la capacidad cognitiva normal y la conciencia. 

Morel le contó al psicólogo que la mañana antes de asesinarla, siguió a su esposa al trabajo y la vio abrazando y besando a un hombre en la calle cerca de Journal Square. La confrontó cuando ella entró en un banco y luego se fue. Se tomó el día libre porque estaba molesto y quería hablar con ella. 

Cooke dijo que Morel le reveló que su esposa regresó a su casa alrededor de las 2:00 de la madrugada del 18 de octubre de 2017, horas después de que su turno en el trabajo terminó. 

Morel no quería hablar porque temía que su esposa gritara y llamara a la policía a la casa, como había ocurrido recientemente. 

El acusado le dijo a Cooke que su esposa le gritó y se burló de él, diciéndole que por qué no hablaba en voz alta como un hombre. 

Morel reaccionó bruscamente cuando la mujer le dijo que dos semanas antes, cuando le preguntó dónde había estado, ella dijo que había tenido relaciones sexuales con un hombre y luego había tenido relaciones sexuales con él menos de una hora después. 

El acusado dijo que no recordaba nada después de eso hasta que se dio cuenta de que tenía un cuchillo en la mano y sangre por todas partes. Las autoridades alegan que apuñaló más de 70 veces a su esposa. 

Cooke testificó que Morel le confesó que le había dado una toalla a su hijo para cubrir el cuerpo, le dijo que llamara al 911 y comenzó a lavarse y vestirse para esperar a la policía. 

Bajo el interrogatorio del fiscal adjunto del condado Hudson, Leo Rinaldi, el psicólogo explicó que el trastorno disociativo es muy poco común. 

El fiscal argumentó que los celos y la rabia de Morel por la confirmación de sus sospechas fueron las que lo llevaron a cometer el asesinato y no una ruptura con la realidad. 

Añadió el fiscal que Morel había tenido el control total de su rabia hasta que su esposa admitió haberlo engañado, provocando su ira. 

Hoy viernes, el juicio entra en su fase final. 

De ser declarado culpable, Morel sería condenado a cadena perpetua, con opción a pedir libertad condicional después que cumpla 30 años en la cárcel.



0 Comments:

Publicar un comentario

´