Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 28 de mayo de 2019

Abogado de la defensa confirma decapitador de estudiante dominicano será sentenciado a cadena perpetua

Miguel Cruz Tejada - martes, mayo 28, 2019




NUEVA YORK._ El abogado defensor del adolescente Mathew Borges, de 17 años de edad, declarado culpable por un jurado de asesinar de 76 puñaladas y decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino en Lawrence, en 2016, será sentenciado a cadena perpetua, sin importar cualquier tipo de informe favorable que se le entregue al juez. 



NUEVA YORK._ Edward Hayden, abogado defensor de Mathew Borges, confirma que el adolescente culpable será condenado a cadena perpetua por el asesinato y decapitamiento de Lee Manuel Viloria Paulino en 2016. (Fotos fuente externa).


La corte, dio un plazo de seis semanas a la oficina de libertad bajo palabra, para que redacte un reporte sobre si Borges, sería merecedor de libertad condicional cuando cumpla 30 años de la sentencia de por vida. 

“No importa lo que digan o hagan, él va a tener una sentencia de por vida”, dijo el abogado Edward Hayden, quien junto a su colega Amy Smith, estuvo en la barra de la defensa de Borges durante las semanas del juicio. 

Borges, que ahora tiene 18 años de edad, fue arrestado y acusado por el brutal asesinato de Viloria Paulino en diciembre de 2016, cuando tenía 15y la víctima 16, pero como se acostumbra en el sistema judicial de Estados Unidos, se le confinó a una cárcel juvenil, hasta que cumpliera los 17 y fue juzgado como adulto, para que no pudiera evadir la pena máxima. 

Adultos culpables por asesinato en primer grado están condenados a cadena perpetua sin libertad condicional. Debido a que Borges era menor de edad de 15 años, cuando cometió el crimen, es elegible para la libertad condicional en 30 años, aunque no hay garantías de que se le aprobará, explicó Hayden. 

"Vamos a tener que dejar que la Junta de Libertad Condicional tome esa decisión, ¿quién sabe lo que va a ocurrir en 30 años?", dijo el defensor. 

Un jurado de la Corte Superior de Salem declaró culpable el 14 de mayo a Borges del asesinato y decapitación de su compañero en la Escuela Secundaria de Lawrence, cuyos restos fueron encontrados en una orilla del río Merrimack en Lawrence el primero de diciembre de 2016. 

Los jurados, después de ocho días de testimonios y nueve horas de deliberación, declararon a Borges, ex residente de la calle Oxford, de matar a Paulino Viloria con premeditación, atrocidad y crueldad extremas. 

Borges y no testificó y ningún testigo fue llamado en su defensa. 

Los fiscales dijeron que Borges asesinó a Viloria Paulino por celos y sus tendencias homicidas. 

Será sentenciado el 9 de julio en la Corte Superior de Salem por la jueza Helene Kazanjian, que presidió el juicio. 

Antes de la sentencia, se presentará un informe compilado por un oficial de libertad condicional sobre el perfil psicológico de Borges. Tales informes casi siempre se hacen en casos federales, pero sólo para los casos estatales que son difíciles, señaló el abogado Hayden. 

El objetivo del informe no estará en el crimen, pero será parte del perfil de Borges. Sus padres, maestros, orientadores e incluso su abogado defensor, podrían ser entrevistados para el informe, explicó. 

"Pueden hablar con quien quieran", dijo Hayden. 

El periódico Eagle Tribune de Lawrence, dijo que la casa en la que vivía Viloria Paulino, en la calle Forest de esa ciudad, ha sido puesta en venta por sus familiares.



0 comentarios:

Publicar un comentario