;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocido empresario dominicano dueño de “Mama Juana Café” acusado por fraude de bancarrota

Reconocido empresario dominicano dueño de “Mama Juana Café” acusado por fraude de bancarrota






NUEVA YORK._ El reconocido empresario dominicano Víctor Osorio, residente en el exclusivo suburbio de Crestkill (Nueva York) y dueño de un consorcio de numerosos restaurantes que incluye a Mama Juana Café, fue acusado por los fiscales federales de Nueva Jersey, de cometer un fraude millonario al mentir en una solicitud para declararse en bancarrota sobre su rol como inversionista de los negocios y sus finanzas, incluyendo sus cuentas bancarias en la República Dominicana, además de propiedades en ese país y los Estados Unidos.


NUEVA YORK._ El reconocido empresario dominicano Víctor Osorio, dueño de Mama Juana Café, acusado por fraude y perjurio al mentir a los federales en una petición de bancarrota. (Fotos fuente externa).




El caso está en manos del juez federal Steven C. Mannion. 

Osorio, cuenta con restaurantes en el Alto Manhattan, Nueva Jersey, El Bronx, Queens, Florida, República Dominicana. Su hermana Susana Osorio, figura como la presidenta de la cadena de restaurantes. 

Los fiscales dicen que una investigación realizada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y agentes de Seguridad Nacional de de Nueva York condujo a cargos contra Osorio, de 40 años de edad. 

Osorio, que también es copropietario de un restaurante separado de la cadena en Pensilvania con el socio de Mama Juana Café Carlos Saint Hilaire, presentó una demanda acogiéndose al capítulo 7 en la corte federal de Newark en Nueva Jersey, en febrero de 2017, dijo ayer martes el fiscal federal de ese distrito Craig Carpenito, en un comunicado. 

En su petición, Osorio declaró que ninguno de sus afiliados tenía un caso de bancarrota pendiente, mientras no reveló que era un negocio en el que tenía intereses, dijo el fiscal. 

Ese negocio tenía un caso de quiebra pendiente en ese momento en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, añade el comunicado. 

"Osorio también presentó las listas de activos y pasivos, firmadas bajo pena de perjurio, en las que declaró que no era propietario ni tenía interés en ninguna empresa incorporada o no incorporada", agregó el fiscal federal. 

"No reveló que tenía un interés de propiedad en el negocio 1 - y había declarado aproximadamente siete meses antes en los documentos de quiebra del negocio 1 que era su único propietario - y tenía un interés de propiedad en otro negocio", señala el comunicado. 

Osorio, también declaró que no era propietario ni tenía intereses en ninguna cuenta de cheques, ahorros ni otras cuentas financieras, al no revelar una cuenta bancaria en un banco en la República Dominicana en la que tenía intereses", dijo el fiscal Carpenito. 

Ocho días después de la presentación inicial, Osorio modificó los cronogramas para revelar un interés de propiedad parcial en el primer negocio, según muestran los registros. 

"Sin embargo, las enmiendas aún no revelaron un interés de propiedad en el negocio 2 y la cuenta bancaria en la República Dominicana", dijo Carpenito. 

El fiscal acreditó a los detectives del NYPD asignados a la Fuerza de Tareas de Cumplimiento de Seguridad Fronteriza (BEST) y a agentes especiales de seguridad nacional en Nueva York, la investigación que produjo los cargos. 

Manejando el caso para el Gobierno están la fiscal federal adjunta Dara Govan, jefa de la Unidad de Protección Pública de Carpenito en Newark, el fiscal federal adjunto Sean M. Sherman, también de la Unidad de Protección Pública y el fiscal federal adjunto Ben Teich de la Unidad de Delitos Económicos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)