;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria No irá a la cárcel dominicano que se declaró culpable de matar al DJ de La Mega Jean Paul

No irá a la cárcel dominicano que se declaró culpable de matar al DJ de La Mega Jean Paul




NUEVA YORK._ Kevin Osorio, un dominicano residente en Inwood en el Alto Manhattan y que este martes, se declaró culpable por muerte vehicular del popular DJ ecuatoriano de la radio emisora La Mega 97.9 FM, Jean Paul Guerrero (DJ Jinx), no irá a la cárcel y en cambió, será sentenciado a cinco años de libertad condicional, 500 horas en un programa y 100 horas de servicio comunitario, un acuerdo con los fiscales que mantiene airada a la familia y seguidores del locutor y al concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal. 

NUEVA YORK._ Kevin Osoria, se declaró culpable por la muerte vehicular del DJ Jean Paul Guerrero, pero no irá a la cárcel en un acuerdo con la fiscalía, rechazado por la familia y la comunidad. (Fotos fuente externa).



La oficina del fiscal Eric González, de origen boricua, del distrito de Brooklyn, dijo que Osorio, acusado por la muerte y fuga (Hit and Run) del popular locutor se declaró culpable en un acuerdo que no incluye cumplir la sentencia en prisión. 

Osorio logró el acuerdo cuando se enfrentó a los cargos de abandonar la escena del atropellamiento mortal sin informar a la policía sobre el accidente y huir de la escena. 

El atropellamiento ocurrió en diciembre de 2016, y Osorio se entregó a la policía del cuartel 34 en el Alto Manhattan, después de estar siendo buscado en una cacería humana, luego que fue delatado por el propietario dominicano de un taller de reparación de vehículos en Queens, donde llevó su carro para que le desabollaran el golpe dejado por el impacto con el cuerpo del Guerrero. 

"En lugar de llamar a una ambulancia y ofrecer ayuda, este acusado abandonó la escena de un accidente después de que un miembro de nuestra comunidad, Jean Paul Guerrero, también conocido como DJ Paul Jinx, fue golpeado y asesinado", dijo el fiscal de Brooklyn en un comunicado. 

“Este acusado ahora ha asumido la responsabilidad y ha sido responsabilizado por sus acciones. 

"Extiendo mis más sinceras condolencias a su familia y amigos, que permanecieron dedicados a obtener justicia y espero que encuentren un pequeño consuelo en la declaración de culpabilidad de hoy ante el máximo responsable de un delito grave", añadió el fiscal. 

González agregó que estaba comprometido a mantener las calles seguras para todos los peatones, ciclistas y conductores. 

Guerrero, de 39 años, estaba cruzando la calle en el vecindario East New York, cerca de las avenidas Sheffield y Jamaica, después que terminó su compromiso en un espectáculo cuando fue atropellado por Osoria, quien será sentenciado formalmente el primero de mayo. 





REACCIONA EL CONCEJAL RODRIGUEZ 

El concejal Ydanis Rodríguez, se unió a la familia de Guerrero y a la orga nización “Families for Safe Streets” (Familias por Calles Seguras), para escuchar el desarrollo sobre el caso. 

El concejal dijo en un comunicado anoche que él y la familia del DJ, se sintieron decepcionados al enterarse de que el castigo al acusado no se ajusta al nivel de crimen cometido. 

“Un acuerdo de culpabilidad que consta de cinco años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario es un castigo injusto por el crimen cometido en el accidente de auto y fuga que cobró la vida de Jean Paul Guerrero, también conocido como DJ Jinx Paul”, declaró el concejal. 

“Se hizo justicia limitada hoy a un acusado que abandonó la escena del crimen sin pensar en nadie más que en él. Continuamos viendo un aumento en el número de víctimas mortales en el tráfico al entrar en 2019, con más de dos docenas de víctimas, más de la mitad de ellas peatones”, añadió el edil. 

“Necesitamos reformar nuestro sistema de justicia penal para emitir sanciones y sentencias más estrictas para los casos de atropellos y fugas. Mi corazón está con la familia del DJ Jinx Paul y sus innumerables amigos en la comunidad de entretenimiento”, dijo el concejal Rodríguez.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)