Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

jueves, 7 de marzo de 2019

Espaillat aboga por autonomía de Venezuela para elegir presidente en elecciones libres

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 07, 2019


NUEVA YORK._ Declarándose indefinido sobre la legitimidad del opositor Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, el congresista dominicano Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, abogó porque los venezolanos elijan a su presidente con garantías de unas elecciones libres, pero supervisadas por la comunidad internacional. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat aboga porque los venezolanos escojan su presidente en elecciones libres y transparentes, monitoreadas por la comunidad internacional. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Espaillat, quien hizo la declaración en el programa “Al Punto” que produce y conduce el periodista de Univisión Jorge Ramos, dijo que tanto en Venezuela como en Nicaragua, los gobiernos están violando los derechos civiles y constitucionales y que se ha reunido con líderes jóvenes nicaragüenses, quienes le han expuesto la situación. 

“Hasta ahora, yo no he tomado esa posición”, respondió Espaillat cuando Ramos le preguntó si considera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. 

“Creo que el pueblo venezolano debe determinar quienes son sus líderes en elecciones abiertas y transparentes que la comunidad internacional debe asegurar que el pueblo venezolano debe escoger su destino y elegir a sus líderes en esa gran nación”, añadió Espaillat. 

Se opone a una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, diciendo que particularmente en esa región los derrocamientos no terminan muy bien, lo que demuestra el ejemplo de Nicaragua. 

“Creemos que es el pueblo venezolano que debe decidir en unas elecciones transparentes monitoreadas por la comunidad internacional, y creo que es un deber de todo el mundo, incluyendo a la ONU y la OEA”, dijo el congresista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario