;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos temerosos por mapaches con rabia en parque del Alto Manhattan


Dominicanos temerosos por mapaches con rabia en parque del Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Una gran parte de los dominicanos residentes en el sector Inwood del Alto Manhattan, se mostraron preocupados por la presencia de mapaches (raccoons), con la rabia que han necho aparición en el parque Inwood Hill, frecuentado principalmente en primavera y verano por cientos de criollos. 


NUEVA YORK._ La presencia de mapaches con la rabia en un parque del Alto Manhattan, mantiene preocupados a cientos de dominicanos que frecuentan el parque Inwood Hill. (Foto fuente externa).

El Departamento de Parques y Recreaciones, confirmó el viernes que cuatro de seis mapaches que andan sueltos en la ciudad, infectados con la rabia, han sido localizados merodeando en el parque, por lo que se han tomado medidas correctivas, como poner trampas y carteles de aviso advirtiendo a los visitantes al centro recreativo. 

Los animales en el parque, son los primeros mapaches rabiosos que se encuentran en Manhattan desde 2011, cuando el Departamento de Salud de la ciudad llevó a cabo un programa de vacunación intensiva. 

El departamento está instando a los neoyorquinos para que vacunen sus mascotas contra la rabia y se mantengan alejados de los mapaches y otros animales salvajes que podrían contagiarles la enfermedad. 

La rabia es un virus que con mayor frecuencia transmite la mordedura de un animal infectado. 

La exposición es casi siempre mortal cuando no se trata. 

Los otros dos mapaches rabiosos que se encuentran en la ciudad este año incluyen uno en el Bronx y otro en Staten Island. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)