;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano sospechoso por asesinato de hijastro y mujer en El Bronx se suicida tirándose a un tren de Metro North


Dominicano sospechoso por asesinato de hijastro y mujer en El Bronx se suicida tirándose a un tren de Metro North




NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Héctor Cruz, que era buscado como persona de interés y sospechoso por el asesinato de la comerciante dominicana Marisol Ortiz de 51 años de edad y su hijo Alanche del Orbe de 14, en El Bronx, se suicidó la mañana de ayer domingo, tirándose sobre un tren de la línea Metro North, en una estación del suburbio de Hartsdale, ubicado en la parte norte alta del estado. 


NUEVA YORK._ Policías del suburbio Hartsdale, transportan el cadáver destrozado de Héctor Cruz, sospecho por los asesinatos de Marisol Ortiz y el hijo de ella, Alanche del Orbe en El Bronx. (Imágenes Westchester News 12 y fuente externa).




La policía del poblado de Greenburgh, dijo que Cruz, murió instantáneamente y su cadáver fue levantado en la escena y transportado a la oficina del médico forense para la necropsia oficial, después que un doctor legista examinó el cuerpo en el lugar del sucidio. 

Cruz, habría abordado el tren en la estación Grand Central de la calle 42 y la avenida Park al Este de Manhattan o en la de la calle 125 en Harlem, donde los trenes de Metro North, hacen sus primeras paradas. 

Algunos pasajeros que fueron testigos del suicidio de Cruz, dijeron al canal de televisión Westchester News 12, que su cuerpo quedó destrozado y otros, señalaron que no sabían lo que estaba ocurriendo, aunque vieron a numerosos policías moviéndose en la estación. 

Los policías cubrieron el espacio de la estación, donde se mató Cruz, con una manta amarilla y luego metieron el cadáver en una bolsa negra y se lo llevaron a la morgue. 

Muchos curiosos se amontonaron en el área, mientras el servicio de trenes se retrasó por dos horas, por la investigación en curso. 

Los investigadores buscaban a Cruz, después que los cadáveres de las víctimas, fueron encontrados en el apartamento donde residían, en un edificio de la calle 185 en el vecindario Belmont en El Bronx, a las 3:40 de la tarde, por una hija de la muerta de 21 años de edad. 

El hallazgo se produjo luego que clientes del negocio de Ortiz, observaron que ella no había abierto todavía en la tarde y alertaron a las autoridades, ya que la dominicana, no acostumbraba a retrasarse en la apertura del establecimiento. 

La policía dijo que Cruz supuestamente los mató ayer domingo brutalmente estrangulándolos y con golpes contundentes en las cabezas y puñaladas, descuartizó los cuerpos y regó pila de dinero alrededor de los cadáveres. 

El padre biológico de Alanche, vive en la República Dominicana y no tiene visa para viajar a los Estados Unidos. 

Parientes cercanos a las víctimas, dijeron a medios locales, que los cuerpos tendrán que ser cremados ante la imposibilidad de velarlos, debido a la condición de mutilaciones. 

Los investigadores estaban persiguiendo a Cruz, novio o concubino de Marisol, declarándolo persona de interés, pero su nombre no fue revelado de inmediato ni se le había acusado de los homicidios, hasta que hoy en la noche, se supo sobre su suicidio. 

La policía dijo que se encontraron pesas al lado de los cuerpos, las que los investigadores habrían sido usadas también en el doble asesinato. 

Pero los detectives de homicidios pidieron esperar el resultado de las autopsias, diciendo que la investigación en curso está activa. 

Marisol y su novio tenían una relación desde hace menos de un año, dijo otro de sus parientes, añadiendo que el hombre tiene antecedentes criminales y había sido arrestado y condenado por delitos graves. 

"¡Este tipo es un demonio!", dijo el superintendente del edificio Daniel Olivera sobre el novio de Ortiz. "Es un mal personaje. Un tipo realmente malo". 

Alanche, fue descrito como un buen muchacho que aspiraba a pelotero profesional en las Grandes Ligas y brillaba como beisbolista en el equipo de su escuela.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)