Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

EL VALLE DE LOS MUÑECOS CONSTRUIDOS POR UNA JAPONESA PARA REEMPLAZAR LA POBLACIÓN DESAPARECIDA EN EL ÉXODO DE UNA ALDEA

jueves, 24 de enero de 2019

Siguen persiguiendo sospechosos por asesinato de un policía hace 48 años en un restaurante de Brooklyn

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 24, 2019




NUEVA YORK._ Casi medio siglo (48 años) después, la policía de Nueva York sigue persiguiendo a los sospechosos por el asesinato del patrullero Robert Bolden, quien en 1971, enfrentó a dos atracadores que estaban robando en un restaurante de Brooklyn y lo mataron a tiros, abriéndose paso a balazos en la huida y esfumándose hasta ahora. 


NUEVA YORK._ El policía Robert Bolden, asesinado en enero de 1971 durante un atraco en un restaurante de Brooklyn, y cuyos sospechosos siguen perseguidos 48 años después. (Fotos NYPD / fuente externa).



Los matones del policía, nunca han sido ubicados ni identificados y los investigadores tampoco han recibido informaciones que evidencien el paradero y las identidades de los fugitivos. 

La se afincó nuevamente en los medios y redes sociales para renovar la búsqueda de los asesinos de Bolden en el el 48 aniversario de su asesinato. 

Mientras tanto, la Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA), el sindicato que agrupa a los oficiales con tres rayas, anunció una recompensa de $20.000 ayer miércoles por información que conduzca a la detención del hombre armado, que, si sigue vivo, ahora podría estar recibiendo la seguridad social. 

El presidente de la SBA Ed Mullins anunció la recompensa con la esperanza de que va a recalentar el caso sin resolver. 

“Nunca se sabe lo que puede pasar”, dijo Mullins. “Tal vez una antigua novia descontenta quiere llegar o alguien que sabe quién hizo esto, y siente por la familia, va a querer hablar.” 

Un cartel quería original para obtener información sobre el asesinato de Bolden está todavía en la pared en la comisaría del Precinto 75 en East New York (Brooklyn), donde el policía caído trabajó, dijo Mullins. Sin embargo, muchos policías no tienen ningún conocimiento del caso impune, dijo. 

“Toda una generación de policías ha cambiado”, añadió Mullins. 

El 22 de enero de 1971, el oficial que era casado y padre de tres hijos, fue al “Dunn Bar & Grill” en la calle Gold, cerca de la avenida Flatbush Extensión en el centro de Brooklyn, cuando un grupo de hombres, uno portando una escopeta, allanaron el negocio. 

Cuando Bolden, que tenía 45 años de edad, dio un paso adelante para intervenir, el hombre de la escopeta abrió fuego. 

Era un veterano de 15 años, que se unió a la fuerza en 1955, sacó su arma y devolvió el fuego, pero recibió un disparo en el pecho durante el intercambio y murió en la escena dijeron las autoridades. 

Los atracadores que huyen tomaron revólver y la placa de Bolden, que no se recuperaron. 

A pesar de que un hombre de 26 años de edad, fue detenido inicialmente por la muerte de Bolden, nadie ha sido condenado y el caso sigue sin resolverse, según las autoridades. 

“Su muerte es uno de los tres asesinatos sin resolver de los oficiales de policía de Nueva York”, dijo el NYPD en su cuenta de twitter. “Décadas más tarde, nunca olvidaremos su sacrificio”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario