;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Instituto Duartiano USA celebrará semana duartiana para conmemorar el 206 aniversario del natalicio de Duarte

Instituto Duartiano USA celebrará semana duartiana para conmemorar el 206 aniversario del natalicio de Duarte






NUEVA YORK._ El Instituto Duartiano de los Estados Unidos, celebrará la Semana Duartiana, en la que con una agenda repleta de actividades patrióticas, culturales y comunitarias, conmemorará el 206 aniversario del nacimiento del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez.


NUEVA YORK._ Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano USA, anuncia la celebración de la Semana Duartiana en Estados Unidos. (Foto fuente externa).


El presidente de la entidad, Miguel Estrella, anunció que la agenda incluye la Gran Cena de Gala Duartiana en la que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dará una conferencia con el tema “El Pensamiento de Duarte: Una Tarea Pendiente en la República Dominicana”, el sábado 26 a las 7:00 de la noche en el Astoria Manor de Queens. 

Estrella añadió que esta es la celebración más importante y completa que en las últimas décadas, se realizará en el exterior en memoria del fundador de la República Dominicana. 

Recordó que Duarte, murió en el exilio en Venezuela un 15  de julio de 1876, después de haber nacido el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo, colonia española y entregarlo todo por la creación de la patria. 

La Semana Duartiana iniciará con el Desayuno Duartiano en el Restaurante 809 el lunes, 20 de enero de 9:00 a 11:00 de la mañana, al cual han sido invitados líderes comunitarios de incidencia. El lunes 21 habrá un receso por ser día de Martin Luther King Junior. 

El martes 22 el instituto realizará un encuentro con los miembros de la prensa y los líderes comunitarios. Esa actividad se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde, en el local del Comisionado Dominicano de Cultura en el 541 Oeste de la calle 145. 

El miércoles 23 a las 10:00 de la mañana, una delegación del Instituto Duartiano viajará a Albany, capital del estado de Nueva York, para recibir una proclama declarando la Semana Duartiana en los Estados Unidos. 

A las 6:30 de la tarde, en el Comisionado de Cultura, se realizará la charla “Duarte, Precursor de la Libertad Dominicana y su Presencia en el Ideal Antillanista”, la cual persigue establecer la coincidencia e influencia entre los pensamientos de Juan Pablo Duarte, José Martí y Eugenio María de Hostos y será dictada por el historiador de prestigio internacional Ramón Espínola. 

El jueves, 24 se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, una misa en memoria del patricio, en la iglesia San Judas Tadeo, localizada en el 439 Oeste de la calle 204 en el sector Inwood del Alto Manhattan. 

El viernes 25 realizarán el Encuentro de Confraternidad Duartiana, donde se espera la asistencia masiva de todos los miembros del instituto y representaciones comunitarias. 

El sábado 26 a las 10:00 de la mañana, los duartianos depositarán una ofrenda floral en la estatua de Duarte, erigida en La Avenida Las Américas (Sexta), cerca de la calle Canal del barrio Chino en el Bajo Manhattan. 

El domingo 27 Estrella, actual presidente del Instituto Duartiano USA, disertará a partir de las 2:00 de la tarde, con el tema “Impacto de Duarte y la Juventud de la Época”. Centro Cultural y Deportivo Dominicano, situado en el 2088 Oeste de la avenida Ámsterdam y calle 163 en el Alto Manhattan.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)