;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado del PLD dice Danilo fue mal informado al responsabilizar deportados por delincuencia en RD

Diputado del PLD dice Danilo fue mal informado al responsabilizar deportados por delincuencia en RD






NUEVA YORK._ El diputado en ultramar del PLD por la circunscripción #1 de Estados Unidos, Alfredo Rodríguez Azcona, dijo que el presidente Danilo Medina fue mal informado por sus asesores en la materia, cuando responsabilizó a los deportados por los niveles de crímenes e inseguridad que impactan a la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez, dice que Danilo fue mal informado al responsabilizar a los deportados por los crímenes y atracos en la República Dominicana. (Foto fuente externa).


El legislador, sugirió al mandatario que para próximas declaraciones sobre el tema, pida estadísticas al jefe de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones, para que se apoye en números reales de cuántos repatriados son arrestados, la cantidad que están condenados por convicciones criminales y cuántos purgan sentencias en las cárceles dominicanas. 

“El presidente, no fue adecuadamente informado de que cientos de deportados llegan al país por delitos menores, por lo que todos son criminales con infracciones graves en Estados Unidos”, agregó el diputado. 

Dijo que también muchos deportados, cumplieron sus condenas y después que salieron de las cárceles, en muchos casos hace décadas, se reinsertaron a la sociedad sin volver a cometer delitos, pero inmigración de Estados Unidos, nunca toma en cuenta ese récord, sino los errores del pasado. 

“No creo que la criminalidad en la República Dominicana, tiene que ver exclusivamente con los dominicanos que llegan deportados”, señaló el legislador. 

“Desde aquí, deportan dominicanos hasta por tickets de infracciones de tránsito y la mayoría no son repatriados por casos graves”, agregó Rodríguez Azcona. 

“No podemos meter a todos los deportados en una misma canasta, diciendo que todos son delincuentes”, dijo. 

El diputado señaló que el presidente, debió apoyarse en estadísticas reales. “El procurador dijo que tiene el sistema de los deportados muy bien controlado”. 

Añadió que el presidente, cuando habló del tema, no tenía los datos precisos a mano. 

“Danilo, siempre le ha dado gran apoyo a los dominicanos en el exterior, y no entiendo ese comentario de él, porque no es verdad que los dominicanos en el exterior exportamos criminales que están cometiendo la mayoría de los crímenes en la República Dominicana”, precisó Rodríguez Azcona. 

“Básicamente, el presidente habló de los deportados que son enviados desde Estados Unidos. Allá, los fichan y ni siquiera pueden conseguir trabajos, porque existe un sistema en el que los deportados tengan las oportunidades y que no les mantengan el récord la vida entera”, dijo. 

“Lo que puede darle fuerza a eso, son los números, especificar cuántos hay condenados por crímenes graves como drogas, atracos, asesinatos, estafas, clonación de tarjetas y otros delitos de alta gama”, señaló el diputado. 

Prometió conseguir el listado de los deportados y las estadísticas de los crímenes por los que han sido repatriados, y con esos números, entonces, se puede establecer un porcentaje. 

Explicó que por ejemplo, en pandillas como Los Trinitarios, la mayoría de sus miembros son nacidos y criados en Estados Unidos o se han naturalizado americanos, por lo que no pueden ser deportados, sin importar el delito cometido. 

“Danilo, metió a todos los deportados en un solo saco, con lo que no estoy de acuerdo”, dijo el legislador peledeísta.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)