Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

EL RAPERO RICHARD D INICIA CAMPAÑA DE YOMARE POLANCO A DIPUTADO EN ULTRAMAR



lunes, 28 de enero de 2019

Concejal recalca aspirantes a Defensor del Pueblo no cuentan con sus 40 años de lucha

Miguel Cruz Tejada - lunes, enero 28, 2019






NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito 10 y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez, aspirante a ser electo como Defensor del Pueblo en las elecciones especiales del 26 de febrero, recalcó que ninguno de los 22 precandidatos cuentan son su historial de 40 años de lucha continua en beneficio de los más pobres y las comunidades en las que se ha desempeñado como activista y dirigente político.



NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, recalca que los aspirantes a Defensor del Pueblo, no cuentan con sus 40 años de lucha. (Foto fuente externa).


Rodríguez, añadió que las más de cuatro décadas de su vida, las ha dedicado a trabajar para que la sociedad sea el lugar donde todas las personas tengan las mismas oportunidades. 

“Los 40 años iniciaron en mi República Dominicana, en la escuela Blanca Mascaró, trabajando con el profesor Ramón López, un grupo de sacerdotes y otros compañeros de lucha, logramos que en esa escuela se abriera un nuevo liceo para los estudiantes”, recordó Rodríguez. 

Dijo que su lucha comenzó antes de él emigrar a Nueva York en 1983, cuando sus hermanos pequeños hicieron su primera comunión con él, siendo parte de la pastoral juvenil y el trabajo con el padre Napoleón y varios obispos y sacerdotes. 

“Esa fue la formación con la que comenzaron mis 40 años de lucha. La segunda fase fue llegar venir a Nueva York a lavar platos en un restaurante en la calle 4 y la Sexta Avenida. Luego trabajando de 4:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, ganando $160 dólares a la semana, en factorías, como taxista y al mismo tiempo, estudiando en la universidad”, añadió el concejal. 

Relató que tuvo que asumir el papel de padre con sus hermanos menores, ya que se envolvió en la lucha de ellos, dos de los cuales son mellizos. 

Dijo que de sus hermanos, uno es capitán en Jet Blue, el otro policía y el tercero, contador público autorizado, mientras el cuarto dirige las relaciones gubernamentales en la oficina del contralor Thomas P. DiNapoli. 

“Y mi persona, que el honor de ser lavador de platos, taxista y trabajador de factoría, tengo el orgullo de haber dirigido la lucha estudiantil en CUNY, cuando ejecutaron al dominicano Carlos Santana en Texas, trajimos su cuerpo aquí y pedimos justicia, cuando la policía mató a Juan Rodríguez en Brooklyn, además de la lucha internacional para saca la marina de Estados Unidos de Vieques en Puerto Rico, libertad de Nelson Mandela, contra la sobrepoblación estudiantil en el Alto Manhattan, fui co fundador de las escuelas Gregorio Luperón y de salud en el Alto Manhattan, y subdirector de la conferencia Dominicanos 2000, que planificó por tres años, trayendo parte de las figuras más influyentes de la República Dominicana y el liderazgo político en Estados Unidos”, dijo. 

Ydanis señaló que fue electo como concejal en 2009 y que oficial electo, su récord habla de por sí. 

“Diez años siendo concejal pasando legislaciones que van desde proteger a los trabajadores, calles más seguras para los peatones, y lograr la rebaja del 50% en el transporte público. Fue una lucha en la que yo estuve al frente y que lamentablemente la vocera anterior del Consejo Municipal se opuso, pero logramos establecerla”, añadió. 

Rodríguez, recordó que él también es el mentor del proyecto de ley en defensa de los pequeños negocios, que dará oportunidad a los dueños a crear mejores condiciones cuando ellos firman o renuevan un contrato de alquiler en Nueva York, además de la rezonificación de Inwood, con viviendas asequibles y oportunidades de nuevos negocios y cientos de empleos. 

“Con estos 40 años de lucha, hay una cosa que yo he aprendido: ser humilde y luchador”, dijo el concejal.



0 comentarios:

Publicar un comentario