;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Piden en NY enjuiciar a ejecutores de Manolo, Caamaño y los guerrilleros


Piden en NY enjuiciar a ejecutores de Manolo, Caamaño y los guerrilleros






NUEVA YORK._ Los partidos Alianza País y Opción Democrática, pidieron el viernes enjuiciar en la justicia dominicana a los ejecutores de Manolo Tavarez Justo, Francisco Alberto Caamaño Deñó y los guerrilleros que los acompañaron en las montañas de Las Manaclas en San José de las Matas y Playa Caracoles en San José de Ocoa. 

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en EEUU y Rafael de los Santos de Opción Democrática, hablan  en el acto en el que se reclamó enjuiciar a los ejecutores de Manolo Tavarez Justo, Caamaño y sus guerrilleros. (Fotos fuente externa).





En la actividad, que se celebró en el local de los aliancistas en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, los presentes entonaron el himno del movimiento 14 de junio y hablaron Rafael de los Santos, dirigente principal de Opción Democrática, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de Alianza País en Estados Unidos y la activista Cristina Piñeyro, quienes coincidieron en señalar al ex general Ramiro Matos González, como uno de los principales ejecutores de los líderes guerrilleros y los combatientes que formaron parte de ambos grupos rebeldes. 

“Estamos con la llama viva del 14 de junio, los hombres y mujeres de Alianza País y Opción Democrática, porque somos los continuadores y continuadoras de ese concepto de lucha”, dijo de los Santos. 

El coordinador aliancista, dijo que al conmemorarse un nuevo aniversario de los asesinatos de Manolo Tavares Justo y los 14 guerrilleros del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, ejecutados el 21 de diciembre de 1963. 

Explicó que ese movimiento fue la respuesta al Gobierno de los Estados Unidos, las cúpulas de los militares y la iglesia de la República Dominicana, que formaron la triada de la tragedia para el pueblo, al derrocar a Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963. 

Después de hacer un detallado resumen de lo ocurrido en Las Manaclas y las posteriores ejecuciones de Manolo y sus guerrilleros, el dirigente aliancista, dijo que Matos González, fue uno de los actores principales en las persecuciones y asesinatos de los líderes revolucionarios, y junto con él, los autores intelectuales y materiales, estén vivos o muertos, deben ser enjuiciados y condenados por la justicia dominicana. 

“No podemos permitir que desde 1963, estos crímenes se mantengan cubiertos por el manto perverso de la impunidad política que ha primado en la República Dominicana, porque no hacerlo, es crear las condiciones para que se repitan en el futuro”, dijo Rodríguez. 

“Siempre reclamaremos justicia en los casos de Manolo Tavarez Justo, Caamaño y los guerrilleros que junto a ellos, fueron asesinados. Solo cuando gentes como Ramiro Matos González y compartes, sean enjuiciados y condenados, podrán encontrar paz Manolo y Caamaño”, añadió el coordinador. 

La señora Piñeyro, dijo que hay que llevar a la justicia a un criminal de guerra, como Matos González, y hay que crear un ambiente en el que se pueda trabajar. 

“Esos crímenes les duelen al pueblo dominicano, porque son inherentes a la sociedad”, agregó la activista. 

Sugirió que se informe más al público en general y no solo a los militantes, para que la gente diga lo que quiere. 

“El pueblo reclama que se lleven a la cárcel a los culpables de la muerte de Manolo”, dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)