'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 8 de noviembre de 2018

Vargas afirma victoria demócrata en la cámara y gobernaciones es vaticinio para elecciones 2020

Miguel Cruz Tejada - jueves, noviembre 08, 2018




NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, afirmó que la victoria demócrata en la Cámara de Representantes y una gran cantidad de gobernaciones, es el vaticinio de un triunfo azul arrollador en las elecciones presidenciales de 2020, donde recuperarán la Casa Blanca y el control del senado. 


NUEVA YORK._ Jaime Vargas, ex presidente del club demócrata, dijo que el triunfo azul en la cámara, es vaticinio para elecciones de 2020. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Dijo que el presidente Trump, tratará de reelegirse, “pero si no cambia, le será casi imposible, porque todos sabemos que va a intentarlo de nuevo”. 

Vargas sostuvo que las estrechas diferencias en cientos de distritos, es un llamado a los latinos para que en las elecciones de 2020, no se queden en sus casas y salgan a votar masivamente. 

“Esos pequeños márgenes, hasta de .05, .2 y .1%, imposibilitaron que los demócratas también se alzaran con la mayoría en el senado”, explicó Vargas. 

“Algunos latinos y demócratas, se quedaron en sus casas, aunque si Trump continúa con sus ataques a los inmigrantes y su retórica de odio, su intento será fallido”, advirtió el dirigente demócrata. 

“”Si cambia, quizás tenga la oportunidad como la mayoría de presidentes, de tener cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo Vargas. 

“Se esperaba que la Cámara de Representantes se ganara, se ganó por 22 escaños adicionales y creo que estar por encima de Donald Trump con esa cantidad, da paso a que el presidente haga lo que hizo en su discurso después de las elecciones: hablar más decente en sus discursos sobre lo que es Estados Unidos de América, una sociedad de paz, que recibe a sus conciudadanos una vez estén verificados sus estatus, sin una agresividad tan fuerte con aquellos que ya están dentro de la nación”, dijo Vargas. 

“Si no cambia su retórica, le será muy difícil ganar una reelección en 2020”, añadió. 

“Él tratará de reelegirse, y aunque demostró un liderazgo fuerte en su base derechista, tendrá que sentarse a negociar, porque el pueblo no aguantaba un día más, sin decirle que tiene que aprender a respetar el sentimiento americano”, explicó Vargas. 






0 comentarios:

Publicar un comentario