'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 6 de noviembre de 2018

Se declara culpable un dominicano ilegal por robo de identidad, fraude a seguridad social y perjurio

Miguel Cruz Tejada - martes, noviembre 06, 2018



NUEVA YORK._ El dominicano Grency Junior Núñez Barrera, que residía ilegalmente en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable el viernes en la corte federal de Concord en New Hampshire por robo de identidad, fraude a la seguridad social y perjurio por dar informaciones falsas a las autoridades. 


Núñez Barrera, de 32 años de edad, llegó ilegalmente a Estados Unidos en 2009 y estaba usando la identidad de un ciudadano americano de Puerto Rico, con la que obtuvo beneficios sociales y documentos oficiales, dijo el fiscal federal de New Hampshire, Scott Murray en un comunicado ayer lunes. 

El comunicado explicó que el acta de nacimiento boricua es falsificada, y que desde 2009 hasta 2018, Núñez Barrera fingió ser otra persona con los documentos. Trabajó y fue acusado de otros delitos. 

Los fiscales dijeron que en 2010, Núñez Barrera usó la identidad robada para obtener una licencia de conducir de New Hampshire y un número de Seguro Social. 

En 2015, Núñez Barrera fue arrestado mientras usaba la identidad de la víctima para renovar la licencia de conducir de New Hampshire que obtuvo en 2010, según los fiscales. 

En febrero de 2018, Núñez Barrera fue a la División de Vehículos Motorizados en Concord y solicitó una licencia de conducir de reemplazo utilizando el nombre de la víctima, la fecha de nacimiento y el número de Seguro Social. 

La División de Vehículos y Motores (DMV) marcó la solicitud y Núñez Barrera fue arrestado posteriormente. 

Núñez Barrera volvió a identificarse falsamente cuando fue arrestado por oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y como prueba, proporcionó el número de Seguro Social de la víctima. 

Está previsto que Núñez Barrera sea sentenciado el 11 de febrero de 2019. 

Se enfrenta a la deportación a la República Dominicana luego de que cumpla su sentencia. 

"El robo de identidad es un delito grave que puede causar un daño sustancial a sus víctimas", dijo el fiscal Murray. 

“A menudo puede ser muy difícil para las víctimas de robo de identidad y aclarar los problemas financieros o penales que resultan de este delito. Continuaremos trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden público para identificar y procesar a quienes cometen robos de identidad u obtengan documentos de identificación falsos".


0 comentarios:

Publicar un comentario