;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez impondría fianza de $500 mil dólares a trinitario acusado por el asesinato de Junior

Juez impondría fianza de $500 mil dólares a trinitario acusado por el asesinato de Junior







NUEVA YORK._ El juez de la causa en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado brutalmente a machetazos y puñaladas el 20 de junio por pandilleros de Los Trinitarios, 14 de los cuales están en custodia y acusados, contempla aprobar esta semana una fianza a Danilo Payamps Pacheco, uno de los implicados.



NUEVA YORK._ Danilo Payamps Pacheco, presunto trinitario acusado por el asesinato de Junior, podría recibir una fianza de $500 mil dólares en los próximos días.



El canal Bronx News 12, dijo el sábado que el magistrado, impondría un monto de $500 mil dólares al presunto pandillero, pero que tiene una fuerte oposición de los padres, familiares y amigos de Junior, además de los comunitarios. 

El medio no ofreció más detalles, pero dijo que si el acusado, demuestra que puede pagar la altísima cifra, entonces, podría salir en libertad en los próximos días. 

Empero, observadores del sistema judicial y abogados, sostienen que la astronómica cantidad es para que Payamps Pacheco, no pueda salir de las rejas, debido a la insolvencia económica de sus parientes, además que de pagar la suma, tendría que demostrar la procedencia del dinero o las propiedades, si es que tiene alguna. 

En caso de ejecutarse la fianza, el trinitario, tendría someterse a otras condiciones como andar con un brazalete de vigilancia GPS, y entregar su pasaporte. 

El acusado, tendrá que presentarse en una próxima audiencia en diciembre de este año. 

Payamps Pacheco, de 21 años de edad, fue el undécimo presunto pandillero acusado por el asesinato Junior, el miércoles 20 de junio y se declaró “no culpable” de múltiples cargos en la Corte Criminal de El Bronx, después de entregarse a la policía del cuartel 48, cuando la uniformada desató una cacería contra él. 

Es acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma. 

La policía dijo que él se entregó acompañado por su abogado. 

El juez le negó la libertad bajo fianza y su madre dijo que su hijo simplemente estaba en el lugar equivocado en ese momento. 

Su familia también estaba en el tribunal apoyándolo y proclamando su inocencia y diciendo que está casado y tiene un hijo. 

El abogado defensor de Payamps Pacheco, Donald Vogelman dice que su cliente no tiene condenas previas, no es miembro de ninguna pandilla, tiene un trabajo y es ciudadano americano. 

También dijo que el joven se rindió tan pronto como supo que era buscado. 

"Su situación es totalmente diferente a la de todos los demás", dijo Vogelman. "Se rindió voluntariamente. Pudo haber huido. ¿Por qué se entregó voluntariamente?, porque no es culpable. ¿No es ridículo que alguien se rinda voluntariamente y no pueda obtener la fianza?". 

Vogelman dice que Payamps Pacheco fue visto en el video de vigilancia sin hacer nada. La fiscalía sostiene que el presunto pandillero fue capturado en video en una persecución que llevó a Guzmán Feliz a la bodega donde finalmente fue atacado. 

Vogelman también dijo que Payamps Pacheco solo conocía a una persona involucrada en el asesinato. 

Su arresto se produjo después que Gabriel Ramírez Concepción, de 26 años, y Diego Suero, de 29, fueron acusados ​​de asesinato, homicidio involuntario, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma. 

Los otros sospechosos en custodia incluyen a José Tavarez de 21 años, Manuel Rivera, 18; Danel Fernández, 21; Antonio Hernández Santiago, 24, Kevin Álvarez, 19, José Muñiz, 21 y Elvin García, de 23. 

Todos son presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios, dicen los investigadores.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)