Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Espaillat propone nombrar ley Acta del Sueño en memoria de senador dominicano fallecido

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Espaillat propone nombrar ley Acta del Sueño en memoria de senador dominicano fallecido





NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 en el congreso de Estados Unidos, propuso que la ley del Acta del Sueño (Dream Act), que se espera sea aprobada por la mayoría demócrata en la legislatura estatal a comienzos de 2019, sea nombrada en memoria del fallecido senador dominicano José Peralta, quien murió el jueves, Día de Acción de Gracias, en un hospital de Queens debido a un shock séptico.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat propone nombrar la ley del Acta del Sueño en memoria del fallecido senador estatal dominicano José Peralta. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).



En una carta dirigida al gobernador de Andrew Cuomo, al presidente de la Asamblea Estatal, Carl E. Heastie, y a la líder de la Conferencia Demócrata en el senado, Andrea Stewart Cousins, Espaillat pide que el Acta del Sueño (Dream Act) del estado de Nueva York sea nombrada en honor del legado de Peralta y en reconocimiento a su firme liderazgo y su inquebrantable deseo de ver esa legislación aprobada y promulgada. 

"Fue un privilegio para mí como compatriota dominico-americano servir con el senador José R. Peralta, quien siempre se ganó la confianza pública por manejarse honorablemente y fue un representante incansable de las comunidades de Corona, East Elmhurst, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside", dijo Espaillat. 

“Como patrocinador principal del Acta del Sueño del estado de Nueva York, el senador Peralta creyó de todo corazón que todos tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para el avance de todas las personas”, añadió. 

“Cambiar el nombre del Dream Act del estado de Nueva York en su honor sería un tributo adecuado a su legado y trabajo que continuará por generaciones”, dijo Espaillat. 

"Respetuosamente, pido que cuando la sesión legislativa del estado de Nueva York se vuelva a reunir el 9 de enero de 2019, que la asamblea y el senado se unan para cambiar el nombre de la Ley del Acta del Sueño en honor al senador Peralta y, luego de su aprobación, que el gobernador Cuomo la promulgue, reconociendo y codificando a su luchador más vehemente, en el registro oficial", anexó Espaillat a su petición.




Publicar un comentario

0 Comentarios