;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanas realizan caminata contra violencia de género y corrupción en República Dominicana

Dominicanas realizan caminata contra violencia de género y corrupción en República Dominicana




NUEVA YORK._ Docenas de mujeres dominicanas marcharon ayer domingo por calles del Alto Manhattan, en protesta contra la violencia de género y la corrupción en la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ Cargando un ataúd, activistas dominicanas participaron ayer domingo en una caminata contra la violencia de género y la corrupción en la República Dominicana.

La caminata, organizada por activistas femeninas de Alianza País y Opción Democrática, también se rechazó la leve sentencia de 5 años de cárcel, a Marlin Martínez, por cargos de esconder el cadáver de la adolescente Emily Peguero, asesinada por su hijo Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión en un tribunal colegiado de San Francisco de Macorís. 

Franqueadas por dos participantes vestidas de negra, una de ellas con una máscara blanca, que cargaban un ataúd con la palabra “Justicia”, las mujeres, mostraban carteles, banderolas y afiches con fotos de muchas víctimas asesinadas por sus ex parejas en la República Dominicana, y lemas contra el flagelo de la violencia doméstica. 

La caminata, comenzó en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 y recorrió tramos de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan. 

Varias de las dirigentes hablaron a los asistentes, llamando a apoyar la lucha de las mujeres por un cambio legislativo y la aplicación eficaz de las leyes que penalizan el delito contra ellas. 

“¿Y Cielo García, pa cuando?”, era una de las consignas lanzadas en la manifestación. “¡Basta ya, ni una más”, era otro de los lemas, además de consignas contra la corrupción y la impunidad. 

Una delegación del Comité Internacional de Justicia para Emily Peguero, capítulo de Nueva York, estuvo presente en la protesta. 

“El hombre la refuerza, no la derrumba”, se leía en otras de las consignas. “Detener la violencia contra la mujer, también es cosa de hombres”, era otro de los slogans exhibidos en los carteles. 

También invocaban los nombres de Elizabeth Deyanira Gabino y Hansiel Gelabert Santos, otras dos de las mujeres asesinadas, las activistas completaron el recorrido, acompañadas por algunos hombres, entre ellos, el coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez).



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)