;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bodegueros piden armas, pistolas eléctricas, alarmas y otros medios para enfrentar ataques de pandilleros

Bodegueros piden armas, pistolas eléctricas, alarmas y otros medios para enfrentar ataques de pandilleros






NUEVA YORK._ Numerosos bodegueros hispanos, en su mayoría dominicanos radicados en El Bronx, pidieron ayer lunes a las autoridades que les autoricen portar armas de fuego, además de dotarlos de pistolas eléctricas Taser, alarmas conectadas directamente con los cuarteles de la policía y otros medios, para poder enfrentar con menos riesgo, nuevos eventuales ataques de pandilleros fuera y dentro de sus establecimientos. 

NUEVA YORK._ El bodeguero Edward Lara, quien salvó un adolescente que entró a su negocio el mes pasado, junto a miembros del grupo “United Bodegas of America”. (Fotos fuente externa).




Los comerciantes dijeron que con los botones de pánico, habrá tiempos de respuesta más rápidos después de que uno de ellos, Edward Lara, luchó para defenderse de una multitud de adolescentes violentos con un tubo metálico en El Bronx el mes pasado, y salvar un adolescente de 15 años, que era perseguido dentro del negocio. 

"Tuve que aguantarlos con el tubo y usar mis manos cuando me apresuraron", dijo el domingo el dueño de una bodega situada en Highbridge, que fue invadida por pandilleros que cazaban a otro adolescente. 

"Pensé que me iban a matar", dijo Lara. 

Las imágenes de la cámara de seguridad del incidente recuerdan el asesinato por parte de de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), quien ayer cumpliría sus 16 años de edad, a manos de una docena de pandilleros trinitarios en otra bodega de El Bronx el 20 de junio. 

El adolescente objetivo en la bodega de Lara tuvo más suerte, porque logró escapar de la muerte cuando el propietario y sus empleados intervinieron bajo su propio riesgo para salvarlo. 

"Lo tenían abajo y lo pateaban. Más y más muchachos entraron'', dijo Lara sobre el joven y sus atacantes. 

“Tengo cuatro trabajadores, y me ayudaron. Los sacamos y los tiramos hacia afuera”, añadió el bodeguero dominicano. 

“Cerré la puerta, pero comenzaron a golpear el vidrio. Salí y los empujé hacia atrás. Uno me mostró una pistola y unos pocos tenían cuchillos. Tenía miedo", agregó Lara. 

Lara y el grupo “United Bodegas of America”, que dice que tiene aproximadamente 100 miembros, ahora están pidiendo a los policías que instalen botones de pánico dentro de las tiendas de las bodegas de la ciudad, entrenen a los trabajadores sobre cómo usar pistolas paralizantes y permitan que empleados calificados obtengan permisos de armas de fuego para usarlas en las instalaciones. 

"Las personas de la comunidad acuden a nosotros en busca de ayuda", dijo el presidente del grupo, Rhadamés Rodríguez, de 55 años, durante una reunión el domingo frente a la bodega de Lara. "Entran en nuestras bodegas pidiendo ayuda”. 

“También estamos poniendo en peligro nuestras vidas. Necesitamos las herramientas para defenderlos a ellos y a nosotros mismos", dijo el bodeguero. 

Lara dice que intentó en 1992 obtener un permiso para una pistola, pero le dijeron que solo podía usar la pistola dos horas al día, cuando fuera desde y hacia el banco. 

"Faciliten que las personas que califican obtengan un arma", pidió Lara a la policía de Nueva York. 

Al cierre de esta nota, la policía no había respondido a las peticiones de los bodegueros.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)