'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 21 de noviembre de 2018

“Amigos de Leonel” pide a piqueteadores contra funcionarios y políticos moderar lenguaje y criticar con altura

Miguel Cruz Tejada - miércoles, noviembre 21, 2018




NUEVA YORK._ El empresario y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, pidió a los piqueteadores de funcionarios y políticos, especialmente en esta ciudad, moderar el lenguaje y criticar con altura, recordando que no pueden acusar a nadie sin evidencias, porque caen en difamación, un delito que se castiga con multas y cárcel en todas partes del mundo.


NUEVA YORK._ Empresario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel. (Foto Miguel Cruz Tejada).


“La rabia y la frustración hay que saber administrarlas”, dijo Vargas, añadiendo que defiende el derecho a protestar de los adversarios de funcionarios y políticos, pero pidió que deben ser moderados sin caer en los exabruptos que se ven frecuentemente en las redes y los medios, cuando suben videos de los piquetes. 

“Opino que los funcionarios deben mantener sus caras en alto, en especial, aquellos que sientan que no han cometido errores. El hecho de que en un país democrático, se hagan demostraciones contra funcionarios y políticos, es permitido”, dijo Vargas. 

“Les hago el llamado a los compañeros del PLD y otros partidos, porque siempre que se pueda mantener la cara en alto, no tienen de que esconderse, tienen que salir de frente y dar el frente y lo sugiero a los compañeros que puedan hacerlo, que lo hagan”, dijo. 

Vargas, llamó a las mujeres que participan en los piquetes, y que son militantes de diferentes partidos como Alianza País, el PRSC, PRM, Opción Democrática y otros, a que moderen la forma en que hacen los piquetes, porque si bien tienen derecho a protestar, no tienen derecho a difamar, porque el difamado puede demandar”. 

“Deben moderar el lenguaje, criticar con respeto y a quienes piquetean, no ha sido procesado por corrupción, no se le ha encontrado culpable y no se le ha ido la mano a un extremo que se pueda demostrar en la justicia, no debe llamársele ladrón”, reclamó Vargas. 

“Les están llamando ladrones en Nueva York, donde las leyes son muy claras y cuando se le falta el respeto a una persona, el afectado puede demandar y el demandado o la demandada, estarán en un proceso legal, que no creo que tengan suficiente dinero para salir airosos”, dijo. 

Vargas hizo un llamado a los partidos a los que pertenecen los piqueteadores para que les exijan que sean moderados en sus demandas y consignas, sin quitarles el derecho que tienen todos y todas, a piquetear a quienes ellos quieran. 

“Pero, desde luego el PLD tiene que mantenerles la frente en alto a esos compañeros que no han metido las patas y que pueden salir a las calles y hablar, sin ningún problema ni riesgo, que sigan viniendo a Nueva York”, añadió. 

Anunció que próximamente, volverá a caminar en las calles del Alto Manhattan con el ex presidente Leonel Fernández, al igual que en 1996 y darán las caras para salud al pueblo. 

“Estoy seguro de que esos compañeros y compañeras que montan piquetes, entenderán que con altura”, añadió Vargas. 

En los más recientes piquetes contra Lucía Medina, hermana del presidente de la república, el precandidato a la presidencia del PLD, Carlos Amarante Baret, un reducido grupo de activistas, con atuendos verdes, les vociferaron “ladrones” a ambos. 

El domingo, durante la ceremonia del recibimiento de la antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, el mismo grupo, se plantó frente al restaurante Típico Dominicano, en la creencia de que el Ministro de Deportes Danilo Díaz, se encontraba en la actividad, al que también le vociferaron “ladrón”, pero el funcionario que estaba en España, nunca llegó a Nueva York. 

Ese ministro fue declarado culpable junto al entonces ministro de turismo, Felucho Jiménez y el empresario local David Rivas, de estafar a cientos de inversionistas en el proyecto de viviendas Pueblo Bávaro en Punta Cana, y obligados a devolverles el dinero, orden judicial que todavía está en vigencia a finales de febrero de 2015.



0 comentarios:

Publicar un comentario