'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 23 de octubre de 2018

Un dominicano se declara culpable en Rhode Island por robo de identidad y reingreso ilegal a Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - martes, octubre 23, 2018







NUEVA YORK._ El dominicano Carlos José Portes Ortiz, de 38 años de edad, se declaró culpable el viernes en la Corte Federal de Rhode Island por reingreso ilegal a los Estados Unidos y robo de identidad, dijeron los fiscales federales en un comunicado.


La acusación dice que después de reentrar ilegalmente, Portes Ortiz, usó las identidades y los números de seguro social de otras personas sin su conocimiento para obtener fraudulentamente asistencia médica y beneficios de asistencia social. 

Al comparecer ante el juez federal John J. McConnell, Junior, Portes Ortiz, residente en el pueblo de Pawtucket, se declaró culpable de fraude en la atención médica, fraude de asistencia social (SNAP), uso indebido de los números de la seguridad social, robo de identidad agravado y reentrada ilegal. 

Portes Ortiz se encontraba entre más de 600 personas en 58 distritos acusados ​​la primavera y el verano pasado por el Departamento de Justicia y las oficinas de la fiscalía federal de Rhode Island, por su participación en planes de fraude, en particular a la atención médica y la asistencia social. 

El dominicano usaba los nombres falsos de Juan Carlos Mendieta Vega, también Anthony Clausell Rivera, José Jiménez Agosto, William Acevedo Gil y Allison Gabriel, fue deportado de los Estados Unidos en febrero de 2009, después de haber sido condenado en junio de 2007 a 37 meses en una cárcel federal por conspiración para importar 100 gramos o más de heroína y 500 gramos o más de cocaína. 

Portes Ortiz fue arrestado en junio de 2005 en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey, después de llegar de la República Dominicana. 

Según la información presentada al tribunal, en noviembre de 2015, la policía de Providence respondió a un accidente de tránsito y se encontró con Portes Ortiz, quien presentó a los oficiales una licencia de conducir dominicana en nombre de otra persona. 

Fue arrestado por cargos de conducir bajo la influencia de sustancias y conducción ilegal a pesar de la suspensión o revocación de una licencia de conducir. 

En marzo de 2017, Portes Ortiz fue arrestado en Dedham (Massachusetts), luego de intentar comprar un iPhone y un iPad con un valor de más de $1,000 usando una licencia de conducir que muestra su fotografía y una tarjeta de crédito, ambos a nombre de una mujer. 

En el momento de su arresto, se determinó que Portes Ortiz estaba en posesión de una tarjeta del seguro médico Rhode Island Neighborhood Health Plan, una tarjeta de beneficios sociales EBT de Rhode Island para los beneficios de SNAP, una tarjeta de identificación de Rhode Island, una licencia de conducir puertorriqueña y una tarjeta de débito bancaria, y algunas que tenían su foto, pero todas con nombres distintos al suyo. 

A través de sus huellas dactilares, se determinó que la persona arrestada era en realidad Portes Ortiz. 

Una investigación extensa dirigida por agentes locales del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General y la Oficina de Investigaciones determinó que Portes Ortiz usó varios nombres y robó información de identificación personal para obtener las tarjetas de identificación de Rhode Island, Medicaid y beneficios de atención médica, incluidos los servicios médicos, farmacéuticos, dentales y tarjetas EBT y del programa de alimentos SNAP. 

La investigación también determinó que Portes Ortiz trabajaba en una tienda minorista y al mismo tiempo, obtenía de manera fraudulenta los beneficios y servicios del programa federal usando identidades robadas e información de identificación. 

Está detenido en una cárcel federal desde su arresto el 27 de junio de 2018, y programado para ser sentenciado el 10 de enero de 2019.




0 comentarios:

Publicar un comentario