;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos en banda de falsificadores de dólares arrestados después de comprar en diez tiendas

Dominicanos en banda de falsificadores de dólares arrestados después de comprar en diez tiendas



NUEVA YORK._ Los dominicanos Elvis Balbuena, de 19 años y Adrian Castillo Almonte, de 18, residentes en Nueva York, fueron arrestados en el pueblo de Leominster en Massachusetts, después de hacer compras en diez tiendas con billetes falsificados de $100 dólares. 



La policía dijo que estaban acompañados por sus cómplices afroamericanos Tevin Laister y Shaquana Brown, quienes también participaron en los robos a los comerciantes de la zona. 

El cuarteto hizo compras de mercancías variadas, aprovechando los especiales de la temporada y para revenderlas en Nueva York en las tiendas de las cadenas American Eagle Outfitters, The Children´s Place, Old Navy, Journeys, Foot Locker, rue21, Bath & Body Works, Macy's, Sears y JCPenney, entre otras, donde la policía ubicó los billetes falsos. 

Los investigadores dijeron que los acusados tienen antecedentes criminales por el mismo delito y el uso de tarjetas clonadas. 

Usaron $1.200 dólares para hacer las compras. 

"Creemos que esta fue una pandilla criminal que vino de Nueva York para perpetrar esto", dijo el jefe de policía de Leominster, Michael Goldman. 

La policía fue llamada al centro comercial en Whitney Field alrededor de las 2:00 de la tarde, después de que un comerciante se dio cuenta de que un cliente estaba tratando de usar una factura falsificada de $100 para hacer una compra. 

Un oficial habló con el comerciante e identificó a un “cliente” que coincidía con la descripción que le dieron. El sospechoso intentó huir, pero el oficial lo alcanzó, dijo Goldman. 

Después de hablar con el comerciante y el sospechoso, el oficial se enteró de que había un grupo de cuatro personas que fueron a por lo menos 10 tiendas diferentes a comprar artículos con billetes falsos de $100. 

Los otros tres miembros de la banda fueron arrestados poco después, también en el centro comercial. 

El miércoles, la policía también recuperó un billete de $100 en una sucursal bancaria que había sido cobrada por el cambio. 

“Todas las facturas eran obviamente falsas, Todos tenían el mismo número de serie y no eran particularmente buenos", dijo Goldman. 

Los cuatro son acusados por ​ 11 cargos de emitir un billete falso, robo de más de $1,200 como un solo plan y posesión de billetes falsos. 

Fueron instruidos de los cargos en el Tribunal del Distrito de Leominster. 

"Desde luego, no hemos atrapado a una pandilla como esta en al menos 30 años, dijo Goldman. 

La policía de Leominster recibe informes de dinero falsificado cada varios meses, y casi siempre son billetes de $20. 

“Ver billetes falsos de $100 es muy raro”, dijo el jefe policial. 

Exhortó a los comerciantes a usar las marcas de agua en las facturas, así como los bolígrafos especiales que tienen muchas tiendas, para distinguir el dinero real del falso.

Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)