'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mula dominicano se declara culpable por traficar tres kilos de cocaína en almohadas de cuello por aeropuerto de Newark

Miguel Cruz Tejada - miércoles, septiembre 26, 2018




NUEVA YORK._ Rafael Francisco Bautista Perdomo, una “mula” dominicano que fue arrestado en 2017 en el aeropuerto internacional Liberty trayendo a Estados Unidos tres kilos de cocaína desde la República Dominicana en almohadas de cuello, se declaró culpable de conspiración para traficar la droga. 

El fiscal federal de Nueva Jersey, Craig Carpentino, dijeron que Bautista Perdomo, de 21 años de edad, admitió la responsabilidad ante el juez Stanley R. Chesley, en la corte federal de Newark. 

Será sentenciado el próximo 12 de diciembre. 

Los fiscales dijeron que el 11 de octubre de 2017, Perdomo y un cómplice llegaron al aeropuerto internacional Liberty de Newark en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana. 

Ambos pasajeros llevaban almohadas para el cuello con ellos en el vuelo como artículos de mano. 

Durante una inspección rutinaria de la Policía Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para revisar el equipaje, los oficiales descubrieron aproximadamente tres kilogramos de cocaína cosidos dentro de las almohadas para el cuello que Perdomo y el cómplice trajeron a Estados Unidos. 

El cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de de cocaína conlleva una pena mínima obligatoria de cinco años en prisión, un máximo de 40 y una multa de hasta $5 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario