'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 27 de septiembre de 2018

Leonel alaba discurso de Danilo en la ONU y dice son víctimas en Venezuela quienes tienen que actuar

Miguel Cruz Tejada - jueves, septiembre 27, 2018


NUEVA YORK._ El ex presidente Leonel Fernández, alabó esta tarde el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en la 73va. Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que abordó los temas del cambio climático y el narcotráfico. 

NUEVA YORK._ El ex presidente Leonel Fernández, felicitó a Danilo por el discurso en la Asamblea General de la ONU, después de participar en un foro en la Universidad de Columbia.


“Felicito al presidente Medina por su exposición en un foro tan importante como la ONU”, dijo Leonel en contraposición a líderes opositores que en la República Dominicana están cuestionando la exposición de Danilo en la Asamblea General. 

“Expresar nuestras inquietudes con lo que acontece en el plano global, ante un foro tan importante como es el de las Naciones Unidas, es muy significativo, por tanto, felicito al presidente por su intervención en la Asamblea General”, añadió Leonel. 

Refiriéndose a la demanda de seis países contra las violaciones de derechos humanos del Gobierno de Venezuela, dijo que “si alguien ha violado los derechos humanos, las víctimas tienen el derecho actuar”. 

Fernández, quien ha agotado una amplia agenda en Nueva York desde el sábado pasado y regresará mañana viernes a la República Dominicana, sostuvo que “son directamente las víctimas quienes deben actuar, pero no una tercera parte, porque Venezuela es un estado soberano, que no tiene una incidencia de lo que ocurre en el otro, habría que ver cuál es la capacidad jurídica para poder actuar en el ámbito judicial internacional”. 

El ex mandatario, que intervino en el Foro Global América Latina 2018, organizado por la filial de FUNGLODE en Estados Unidos y celebrado en la Universidad de Columbia, evadió el tema político, diciendo que eso, hay que dejarlo para tratarlo en Santo Domingo. 

El foro, fue auspiciado por IIDEA organismo de la ONU, la CEPAL y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, con la presencia de reconocidas figuras de la región. 

Leonel, adelantó que regresará a Nueva York antes de que finalice el año para reunirse con diversos sectores de la diáspora dominicana, analizar la situación política y escuchar los puntos de vista de los participantes. 

Leonel, acudió al foro, que fue parte de sus actividades más importantes, después de reunirse anoche con un selecto grupo de empresarios que le dieron respaldo económico, pagando $500 dólares el cubierto en un coctel realizado en el restaurante “Guacamoles” de la avenida Ámsterdam y la calle 96 en el Alto Manhattan. 







0 comentarios:

Publicar un comentario