;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat afirma Trump busca intimidar votantes latinos con anuncio de medidas contra inmigrantes que reciben ayuda

Espaillat afirma Trump busca intimidar votantes latinos con anuncio de medidas contra inmigrantes que reciben ayuda



NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, afirmó ayer lunes que el presidente Donald Trump, busca intimidar a los inmigrantes en Estados Unidos, con el anuncio de que negará la residencia y la ciudadanía americana a los extranjeros que reciben ayudas sociales y de salud, entre las que figuran cupones de alimentos y Medicaid, de las que se benefician millares de dominicanos y dominicanas. 

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat afirma que Trump busca intimidar a los votantes latinos con el anuncio de medidas contra inmigrantes que han recibido ayudas sociales.

“Es una acción para amedrantar e intimidar, especialmente a los votantes latinos que a lo mejor se han hecho ciudadanos recientemente y es una práctica para intimidar al bloque votante que él piensa que sufragará en su contra”, dijo Espaillat. 

“Eso es algo que él (Trump), tenía en carpeta desde hace mucho tiempo y no lo había desengavetado, porque desde el principio dijo que pretendía asegurar que inmigrantes que en algún momento recibieran ayudas, iban a estar sujetos a acciones disciplinarias”, señaló el congresista en una entrevista con este reportero. 

“También ha amenazado con reajustar el estatus de personas que son ciudadanos y que se han envuelto en prácticas fraudulentas para buscar sus residencias y naturalización, pero esto es más de lo mismo de él, porque Trump considera que el tema migratorio lo beneficiará en las elecciones generales de noviembre para el congreso”, agregó Espaillat, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos. 

“Pero creo que es todo lo contrario y que los demócratas vamos rumbo a la mayoría”, advirtió el congresista. 

Explicó que no ve si la medida requiere cambios legislativos, se pueda concretizar, especialmente en un proceso eleccionario para el congreso. 

“Hay algunas acciones administrativas que Trump pudiera tomar, no sé cuáles son y cuando volvamos a Washington, abordaremos el tema”, añadió Espaillat. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)