;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dos sospechosos por el asesinato de barbero dominicano en El Bronx

Acusan dos sospechosos por el asesinato de barbero dominicano en El Bronx




NUEVA YORK._ Policías de El Bronx capturaron y acusaron a dos sospechosos de cuatro implicados en el asesinato a puñaladas del barbero dominicano Joseph Luna (Jay) de 34 años de edad, la madrugada del domingo en una calle de ese condado, donde también hirieron a un acompañante no identificado del peluquero. 


NUEVA YORK._ El barbero dominicano Joseph Luna (Jay), asesinado en El Bronx el domingo en la madrugada. Dos sospechosos de cuatro implicados, fueron acusados por la policía.



Los investigadores dijeron que no han establecido un motivo, pero la madre del muerto, Fidelina Luna, dijo que su hijo había tenido enfrentamientos con los agresores. 

El acompañante de Luna, de 35 años también fue apuñalado en la pelea que se produjo a las 4:00 de la madrugada en una cuadra de la avenida Westchester. 

Luna fue apuñalado varias veces en la parte superior del cuerpo mientras que su amigo fue acuchillado una vez en el estómago. 

Ambos fueron llevados al Centro Médico Jacobi, donde Luna murió. 

Los sospechosos fueron identificados como Frederick Strachan, de 27 años y Edward Binyard, de 26, dijeron las autoridades ayer lunes. 

Los dos son acusados ​​de asesinato e intento de asesinato. 

Los otros sospechosos son activamente buscados por la policía. 

La señora Luna, de 60 años, dijo que su hijo y un amigo acudieron a un restaurante de la cadena “Applebee's” para ver un video de la pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez el sábado por la noche y que probablemente se detuvieron en otro bar antes de regresar a la casa. 

La hermana de la víctima, Daisy Reyes, de 29 años, dijo que Luna y su amigo vivían en el mismo edificio de apartamentos. 

"Había tenido un altercado con esos tipos antes", dijo Reyes. "Cuando regresaba a casa después de la pelea, se topó con ellos”. 

"Cuando estaba frente al edificio, notificó a su compañero de habitación que no tenía sus llaves y el hombre con el que había tenido un altercado estaba frente al edificio", dijo Reyes. 

La hermana dice que no sabe si los asesinos estaban esperando a su hermano. 

El compañero de cuarto ya estaba dormido y no vio los mensajes hasta la mañana, dijo la hermana. 

"Estoy manteniendo la fe en la justicia, las autoridades. Le ruego a Dios que me ayude", dijo Reyes. "No hay nada más que podamos hacer, más que esperar". 

La madre dijo que la familia está trabajando en conjunto para recaudar dinero para los gastos funerarios de Luna. 

"No sé por qué se llevaron la vida de mi hijo", dijo. 

"Espero que se arrepientan de lo que hicieron y digan la verdad y paguen por lo que hicieron. Que todo el peso de la justicia recaiga sobre ellos porque no hay motivo para quitarle la vida a un joven", dijo la acongojada madre.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)