Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Viceministro niega que funcionarios del INDEX fueran posesionados antes de que se abra la entidad

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Viceministro niega que funcionarios del INDEX fueran posesionados antes de que se abra la entidad





NUEVA YORK._ El vicecanciller para los dominicanos en el exterior, Carlos Gabriel García, negó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), haya juramentado en Nueva York a numerosos dirigentes perredistas como funcionarios del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), antes de que se abra la entidad. 


NUEVA YORK._ El vicecanciller Carlos Gabriel García, niega que se hayan posesionado funcionarios del INDEX en NY antes de abrirse la entidad. (Foto Miguel Cruz Tejada.
García, dijo que el INDEX, está funcionando desde que el presidente de la república promulgó la ley orgánica de MIREX. 

“En ningún momento se han juramentado o posesionado funcionarios del INDEX, antes de que esa institución sea abierta en Nueva York”, dijo en respuesta a publicaciones en medios locales y nacionales que aseguran que los funcionarios se posesionaron en un acto celebrado en el consulado dominicano. 

Preguntado si ya se han nombrado algunos empleados en el INDEX, dijo que no sabe y aseguró que esa entidad se manejará de manera austera, porque lo más importante es el servicio a la comunidad. 

“Eso es lo fundamental, no se trata de un aumento en la burocracia, sino de la calidad de los servicios que el INDEX ofrecerá a la comunidad”, añadió el viceministro. 

Dijo que la institución se va a ubicar cerca del consulado, aunque no especificó dónde. 

Explicó que aunque el presidente Danilo Medina, ofreció la apertura del INDEX en 2012, el proyecto no se había podido concretizar hasta ahora. 

“Trabajaremos con los objetivos para los cuales fue creado el INDEX, que son los de trabajar en favor de nuestra comunidad en el exterior, la que tiene ese instrumento para beneficiarse de los programas del Gobierno”, añadió. 

Dijo que el INDEX, venía materializándose desde la gestión del ex canciller Navarro y el canciller Miguel Vargas y el presidente Medina, lo han hecho realidad. 

García dijo que todavía no hay una fecha específica para la apertura del INDEX. 

Publicar un comentario

0 Comentarios