'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

jueves, 23 de agosto de 2018

Senadora Alcántara niega haitianos participaron en Parada Dominicana de Manhattan

Miguel Cruz Tejada - jueves, agosto 23, 2018







NUEVA YORK. _ La senadora estatal dominicana Marisol Alcántara que busca la reelección en las primarias demócratas del 13 de septiembre, negó que representantes haitianos, desfilaran en la Parada Dominicana de Manhattan, el domingo 12 de agosto, pero admitió que al menos un grupo pro haitiano estuvo presente y promoviendo la fusión. 


NUEVA YORK. _ La senadora Marisol Alcántara, niega que haitianos desfilaran en la Parada Dominicana del 12 de agosto. (Foto fuente externa). 

La senadora, representante del distrito 31 en el senado de Nueva York, señaló en una entrevista ayer miércoles en una entrevista con el programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101 FM en la República Dominicana, que la versión obedeció a la falta de comunicación y desinformación que se verificó en torno a la parada. 

Dijo que los activistas pro haitianos que desfilaron, no eran más de diez personas y que mostraban carteles promoviendo la fusión de República Dominicana. 

“Ellos son dominicanos, todos son dominicanos”, agregó Alcántara, rechazando al mismo tiempo que el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, tuviera que ver con la presencia y promoción que hacían los activistas defensores de los haitianos. 

“Hubo falta de información, porque en la parada fue un grupo de dominicanos que cree en la fusión y estaban marchando con letreros que decían 1864, pero ellos eran nada más como diez personas, y se infiltraron en el grupo de la Marcha Verde”, dijo. 

La senadora dijo que la gente que estaba en la parada, no le puso mucha atención a los pro haitianos, porque la mayoría estaba allí para celebrar los triunfos de la diáspora dominicana. 

Rechazó que el alcalde apoyara la presencia de haitianos en la parada, diciendo que el funcionario no fue al evento, sino su esposa, y que personas de otros países marchan en diferentes países, como el caso del desfile puertorriqueño, donde van dominicanos, lo que no significa que los funcionarios que participan, sean del país que organiza el desfile. 

“En la parada dominicana, marcharon muchos sindicatos que están compuestos por personas de diferentes países y ellos van a ayudarnos a celebrar nuestra dominicanidad”, añadió.


0 comentarios:

Publicar un comentario