;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Senadora Alcántara denuncia bullying de los hombres a dominicanas que aspiran a ser electas

Senadora Alcántara denuncia bullying de los hombres a dominicanas que aspiran a ser electas






NUEVA YORK._ La senadora estatal por el distrito 31, Marisol Alcántara, denunció que las mujeres dominicanas que aspiran a ser electas y reelectas a diferentes escaños en las primarias demócratas del 13 de septiembre, están siendo víctimas de bullyng (acoso, ataques y burlas) por parte de hombres dominicanos, cuyos nombres y posiciones no especificó. 



NUEVA YORK._ La senadora estatal Marisol Alcántara, hablando ayer domingo 5 de agosto en el acto de juramentación  de Alianza País, acompañada por la asambleísta Carmen de la Rosa y el aspirante a la asamblea estatal Luis Tejada. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Hablando como invitada en un acto de juramentación de nuevos miembros de Alianza País ayer domingo en la iglesia Riverside en Manhattan, la legisladora, acompañada por la asambleísta Carmen de la Rosa y el aspirante a la asamblea, Luis Tejada, dijo que ellos tres, tienen elecciones el 13 de septiembre. 

“Carmen y yo, somos víctimas de bullying de los hombres dominicanos aquí, a los que les molesta que nosotras tengamos autonomía, que decidamos lo que vamos a hacer y con quien vamos a trabajar”, agregó la senadora. 

Pidió el respaldo de los votantes en las primarias, diciendo que necesitan que todos los dominicanos y dominicanas, manden el mensaje de que la mujer se respeta. 

Se refirió a la corrupción imperante en el ámbito político y gubernamental de la República Dominicana, expresando que los corruptos, están enviando el mensaje a la juventud del país, que se puede robar, sin que nadie caiga preso. 

“Si yo, Carmen y Luis, robamos y no pagamos las consecuencias, eso significa que por eso es que tenemos problemas de gangas en la República Dominicana”, dijo la senadora. 

Dijo que República Dominicana, necesita un régimen con justicia y equidad para todos, donde se respeten los derechos de todos, especialmente las decisiones de las mujeres, que tienen que decidir qué hacer con sus cuerpos y criticó la intervención de la iglesia católica en temas nacionales cruciales. 

“Un país, donde el monseñor de turno, no interfiera con el Gobierno y la sociedad civil y la iglesia no trate de trazar las pautas”, añadió. 

Al agradecer la invitación, Alcántara, resaltó las propuestas de Alianza País para combatir la corrupción y para establecer un Gobierno honesto y transparente. 

Al bajar de la tarima, ella fue felicitada por el doctor Guillermo Moreno, líder de ese partido y quien encabezó la actividad.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)