'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 31 de agosto de 2018

Homosexual dominicano es indultado por gobernador de NY para evitar deportación

Miguel Cruz Tejada - viernes, agosto 31, 2018


NUEVA YORK. _ El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, indultó al homosexual dominicano Harveys Gómez de 39 años de edad, a horas antes de una audiencia de deportación para ser repatriado a la República Dominicana, después de cumplir una sentencia de seis meses por drogas y sufre de VIH positivo. 


NUEVA YORK. _ El homosexual dominicano Harveys Gómez, fue indultado por el gobernador Andrew Cuomo para evitar su deportación a la República Dominicana. 
Fue abusado sexualmente cuando era niño. 

Gómez, se suma a otros cuatro dominicanos que también fueron indultados por Cuomo en julio, y que enfrentaban órdenes de deportación. 

Gómez, llegó a Estados Unidos a los ocho años de edad criándose en El Bronx y se declaró abiertamente homosexual cuando era un adolescente. 

Fue condenado por venta criminal de una sustancia controlada hace casi una década y ha estado bajo la custodia de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) desde octubre de 2017, a pesar de haber cumplido con la libertad condicional. 

La oficina de gobernador dijo que Gómez no tiene familia en la República Dominicana que pueda apoyarlo si es deportado. 

"Harveys Gómez ha pagado su deuda por un crimen cometido hace casi una década y no representa una amenaza para la sociedad. Estados Unidos es su hogar, tiene una familia aquí, trabaja aquí y ha vivido aquí por más de 30 años", dijo Cuomo en un comunicado. 

Esta es la cuarta vez que Cuomo utiliza su autoridad de indulto para proteger a las personas que enfrentan una posible deportación. 

El gobernador ha indultado a siete personas que enfrentan deportación por condenas de delitos menores. 

Desde que asumió el cargo en 2011, Cuomo ha emitido 34 perdones a inmigrantes en riesgo de ser deportados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario