;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pide moratoria de siete años al plan de rezonificación de Inwood en el Alto Manhattan

Espaillat pide moratoria de siete años al plan de rezonificación de Inwood en el Alto Manhattan






NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió ayer martes una moratoria de siete para el plan de rezonificación del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, que se debatirá hoy miércoles en el pleno del Comité de Apropiaciones y Planeamiento Urbano del ayuntamiento, diciendo que la pausa, debe ser aprovechada para evaluar la actual propuesta y hacer modificaciones que realmente contribuyan a beneficiar a la mayoría de la comunidad. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat pide una moratoria de siete años para revisar a fondo el plan de rezonificación de Inwood en el Alto Manhattan. A la derecha, una vista de la calle Dickman, una de las arterias comerciales principales de ese barrio. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



“Recomiendo encarecidamente a los funcionarios y representantes locales de la ciudad de Nueva York que implementen una moratoria de 7 años hasta que la comunidad, los funcionarios electos y los expertos tengan la oportunidad de seguir analizando el impacto significativo que este plan tendría en nuestra comunidad. Volvamos a la mesa de trabajo y presentemos una propuesta que realmente refleje los deseos de la comunidad”, dijo el congresista. 

Espaillat insistió en que de aprobarse hoy el plan de rezonificación en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, producirá el desplazamiento de cientos, sino miles de sus residentes, llamando a los concejales a rechazar la propuesta como la concibió la alcaldía. 

Espaillat sostiene que "a pesar de las recientes ediciones hechas por la ciudad a la propuesta, sigo preocupado porque el plan de rezonificación perjudicará a Inwood y provocará un desplazamiento generalizado de los residentes actuales de la comunidad". Añade que tal como está redactado actualmente, el plan no garantiza que la llamada zona comercial “U” no sea afectada por los proyectos urbanísticos, ni que las viviendas asequibles existentes estarán protegidas, ni proporciona una cantidad adecuada de nuevas unidades de vivienda asequible para ser construidas dentro de la comunidad. 

"Además, los $200 millones de nuevas inversiones tecnológicas y educativas que se han cotejado imprudentemente como un esfuerzo para compensar el efecto negativo que la rezonificación produciría en Inwood no alcanzan los incentivos que otras comunidades han recibido durante el proceso de rezonificación”, agrega el congresista. 

"Aún más imprudente es la alusión de que estos nuevos apartamentos asequibles e instalaciones comunitarias avanzadas beneficiarán principalmente a los residentes actuales de Inwood. Si se aprueba y se permite que este plan de rezonificación avance, los residentes actuales de Inwood perderán y no se beneficiarán realmente de una preferencia local basada en la comunidad cuando soliciten nuevas unidades asequibles en el área”, dijo Espaillat. 

Explicó que la propuesta de rezonificación recorta cerca de 12,000 apartamentos en la comunidad y pondría a los residentes de Inwood que viven desde hace mucho tiempo allí, en una posición de desventaja ante los nuevos solicitantes. 

"Cuando insté de la ciudad de Nueva York a crear 5,000 nuevos apartamentos asequibles para garantizar que los residentes de Washington Heights e Inwood recibieran una parte justa de las 300,000 unidades nuevas de vivienda que prometió, la alcaldía guardó silencio y optó por ignorar la solicitud. Ahora nos encontramos a nosotros mismos, nuestra ciudad y residentes entre nosotros en una situación que ya no podemos permitirnos ignorar”, manifestó el legislador federal. 

"La semana pasada, sostuve un foro comunitario con residentes de Inwood y escuché quejas de inquilinos hostigados y amenazados por propietarios excesivamente celosos que aprovechaban esta propuesta de rezonificación y la oportunidad de aumentar sus alquileres a tasas de mercado y desplazar a familias vulnerables”, denunció. 

"Durante el foro sobre la rezonificación, se me unieron la presidenta de Manhattan Gale Brewer, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, miembros de la Junta Comunitaria #12 y residentes de Inwood para expresar su oposición al plan actual. Esta es una democracia y las necesidades de la mayoría de la gente y nuestras voces deben contar”, dijo Espaillat. 

“Los residentes de Inwood no deberían ser arrestados cuando expresen sus preocupaciones sobre el impacto negativo que este desarrollo urbanístico tendría en ellos y sus medios de sustento”, reclamó por las detenciones de la policía durante dos piquetes y la ocupación de las oficinas del concejal Ydanis Rodríguez y en una marcha, celebrada el lunes en la tarde en Inwood. 

"Esta propuesta de rezonificación no es buena para nuestra comunidad. La diversidad de familias y pequeñas empresas familiares crean el tejido de lo que somos, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de garantizar que estas familias y empresas puedan permitirse permanecer y prosperar en el vecindario. La asequibilidad de nuestro vecindario y la asequibilidad general de la vivienda es realmente el alma de la estabilidad, para individuos, familias y pequeñas empresas. Con salarios bajos, las familias de ingresos medios y bajos no pueden permitirse vivir en los vecindarios que conocieron durante toda su vida, y se verán obligados a mudarse, dejando las residencias que están muy cerca de sus trabajos, escuelas, vecinos familiares y todo lo demás que define su comunidad”, dice Espaillat. 

"Este plan tendría un impacto severo y negativo en los residentes de Inwood, y no podemos permitir que siga adelante. Me mantengo firmemente opuesto a esta propuesta, ya que aumenta los alquileres y desplaza a las familias y pequeñas empresas de Inwood, y realmente exagera el valor que aportaría a Inwood y a nuestra comunidad”, sostuvo. 

"Las comunidades exitosas toman una posición en apoyo de sus residentes. Estamos indignados y no podemos simplemente permitir que las personas y las empresas simplemente sobrevivan en nuestra ciudad, sino que debemos poner en marcha esfuerzos que las ayuden a ellas y a sus familias a prosperar”, dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)