;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat encabeza acto de renombramiento oficina de correos en honor al concejal Stanley Michels

Espaillat encabeza acto de renombramiento oficina de correos en honor al concejal Stanley Michels



NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, encabezó ayer sábado en la mañana, el acto de renombramiento en honor al fallecido concejal Stanley Michels que representó el distrito 6 en el Alto Manhattan, entre 1978 y 2001 y fue presidente del Comité de Medio Ambiente del Consejo Municipal de la ciudad. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y familiares del fallecido concejal Stanley Michels, durante el renombramiento de la oficina de correos en el Alto Manhattan, ayer sábado 11 de agosto de 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa)



La viuda, hijos, hijas y nietos de Michels y simpatizantes de Espaillat, calificaron el acto como de alto de nobleza por parte del congresista ya que el honrado fue uno de sus más enconados enemigos políticos en las contiendas electorales de la época en el Alto Manhattan. 

La oficina llevaba hasta ahora y por décadas, el nombre de Fort George Post Office. 

El acto, fue celebrado en el interior de la oficina de correos de la avenida Broadway y la calle Nagle en el Alto Manhattan, a pocas cuadras de donde se crió Michels. 

La bienvenida estuvo a cargo del gerente de mercadeo del Servicio Postal de Estados Unidos en el distrito de Nueva York, Allen Tanko y luego se recitó el verso “Pliedge of Allengie” (Lealtad a la Bandera). 

Espaillat dijo que el fallecido concejal, contribuyó sustancialmente al mejoramiento de los parques existentes en el Alto Manhattan y la construcción de otros, incluyendo el icónico Fort Tryon Park de la avenida Fort Washington y la calle 190. 

El congresista resaltó el trabajo político y comunitario de Michels, alabando su cercanía con los dominicanos. 

Dijo que junto a su viuda, hijos y nietos, se estaba honrando y reconociendo la memoria de un líder que como Michels, aportó mucho a la comunidad de su distrito. 

La viuda, señora Molly Michels, agradeció profundamente el gesto de Espaillat y dijo que si su esposo estuviera vivo, hubiera hecho lo mismo, por el alto grado de nobleza del congresista dominicano. 

Dijo que gracias a la iniciativa de Espaillat, para renombrar la oficina de correos, el nombre y legado de su esposo fallecido, serán inmortalizados. 

Además de ella, habló Jeffrey Michels, uno de los hijos del concejal fallecido, quien se expresó en similares términos. 

También estuvieron presentes la hija Shari Michels, quien es jueza, la nieta Anabella y la hija política Ronit Michels y Amir y Jonaton. 

A la ceremonia fueron invitadas la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, la activista María Luna, amiga de la familia Michels, el asambleísta de Harlem Al Taylor, y el ex jefe de personal de la oficina del fallecido Steve Steve Simon, quienes testimoniaron y relataron parte de sus relaciones y estrecha amistad con el occiso. 

También el empresario y activista comunitario Jaime Vargas. La actividad fue organizada por la oficina de Espaillat que dirige Aneiry Batista. 

Luego de los discursos, Espaillat y la familia Michels, desvelaron la placa que identifica la oficina de correos con el nombre de Stanley Michels. 



QUIEN FUE STANLEY MICHELS 
Stanley E. Michels, fue un abogado y político de Washington Heights (Alto Manhattan) que sirvió en el Concejo Municipal entre 1978 a 2001 y estuvo activo en temas ambientales, particularmente la calidad del agua y los derechos de los inquilinos, murió la mañana del primero de agosto de 2008. Tenía 75 años. 

La causa de la muerte fue el padecimiento de angiosarcoma, un cáncer del sistema circulatorio, dijo su familia. 

El alcalde Michael R. Bloomberg ordenó que las banderas de la ciudad ondearan a media asta por varios días, declarando el municipio en luto. 

El funeral se realizó en la capilla de la funeraria Riverside Memorial Chapel, en la avenida Amsterdam y la calle 76 Oeste en Manhattan.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)