;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El NYPD entrega primeras becas en memoria del adolescente asesinado Lesandro Guzmán Feliz


El NYPD entrega primeras becas en memoria del adolescente asesinado Lesandro Guzmán Feliz






NUEVA YORK. _ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), entregó ayer miércoles las primeras cinco becas en memoria del adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de los Trinitarios, el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx. 


NUEVA YORK. _ El NYPD entregó ayer miércoles las primeras cinco becas a graduandos del programa Explorer en memoria del adolescente asesinado Lesandro Guzmán Feliz (Junior). 

Las becas con un monto de $5.000 y $1.000 dólares, fueron entregadas a graduandos del programa Explorer del NYPD, durante la ceremonia de graduación de este año. 

Los padres de Junior, Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, estuvieron presentes, junto a los hermanos y otros familiares de la víctima. 

"Desde la muerte de Junior, él ha estado en mi mente y como él, estoy seguro, en muchas otras personas aquí en esta sala", dijo el primer comisionado adjunto del NYPD, Benjamin Tucker, durante la ceremonia después de un momento de silencio para Guzmán-Feliz, quien estaba en el programa Explorers. 

"El legado del NYPD es rico. Y es rica en tradición. Otra tradición del Departamento de Policía de Nueva York es la sagrada promesa del departamento de no olvidar nunca: nunca olvides a los que perdimos y nunca olvides a los miembros de la familia que permanecen con nosotros ", dijo Tucker. 

Tucker señaló que “es con ese espíritu que el departamento honra póstumamente la vida de Junior, por la forma en que vivió, su dedicación a los principios y los valores del programa Explorer mientras estuvo con nosotros". 

Más de 250 jóvenes de ambos sexos aspirantes a policías, con edades de 14 y 20 años se graduaron en la sede de la policía después de un programa de verano de tres semanas diseñado para educar a los participantes sobre varias carreras en la aplicación de la ley. 

En la ceremonia, dos graduados de la escuela secundaria, Malachi Nelson y Nahomi Zambrano, recibieron una nueva beca de $5,000 en nombre de Junior. 

Cuatro graduados más que fueron finalistas, recibieron una beca de $1,000 cada uno. 

Anualmente, el Fondo Lesandro Guzmán Feliz Memorial College de la Fundación del NYPD proporcionará dos graduados del programa Explorer becas de hasta $5,000 para el reembolso de la matrícula y los útiles escolares. 

"Estoy muy orgullosa de que la policía honre a mi hijo", dijo la madre de Junior a los periodistas después de la ceremonia. "Quiero agradecer a la gente que quiere hacer un futuro mejor, ese va a ser el nuevo futuro”, añadió la madre dominicana. 

"Tenemos que hacer un cambio, detener la violencia, marcar una diferencia en el mundo", dijo ella. 

Refiriéndose al asesinato de su hijo dijo que “esto es horrible y terrible para cualquier padre, cualquier madre. Nadie se merece eso. Nadie". 

Dijo que Junior hubiera estado muy feliz de haber recibido su graduación en la ceremonia de ayer. 

Tucker añadió que la pérdida de muchos jóvenes por la violencia de las pandillas ha sido una plaga en esta ciudad por demasiado tiempo.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)