;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El Comité de Ética del Consejo Municipal declara culpable al reverendo Rubén Díaz por mal uso de recursos municipales

El Comité de Ética del Consejo Municipal declara culpable al reverendo Rubén Díaz por mal uso de recursos municipales




NUEVA YORK._ En una sesión celebrada el lunes, el Comité de Ética del Consejo Municipal del ayuntamiento, declaró culpable al reverendo y concejal boricua Rubén Díaz (padre), por mal uso de los recursos del estado, después que el edil del distrito 18 en El Bronx, usó el correo electrónico de la cuenta oficial del hemiciclo para bombardear a adversarios políticos y electorales de los senadores dominicanos Marisol Alcántara y José Peralta, el segundo de Queens, acusando de “traidores” a los aspirantes que enfrentan sus respectivas reelecciones.


NUEVA YORK._ El reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), fue declarado culpable por mal uso de recursos municipales por el Comité Ética del Consejo Municipal. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Díaz, ha estado utilizando e-mail oficial para enviar masivamente su columna semanal “Lo Que Usted Debe Saber” a cientos de comunitarios y constituyentes y en la más reciente, atacó fieramente al contralor de la ciudad Scott Stringer, por haberle retirado el a Alcántara, debido al dinero que ella recibió de los republicanos. 

El comité, presidido por el concejal Steven Matteo, un republicano de Staten Island, deliberó en una sesión a puerta cerrada y dijo que aún no había determinado un castigo, pero redactará una resolución sobre el tema. 

Matteo no reveló lo que Díaz padre había hecho para violar las reglas. Pero Díaz dijo que estaban investigando si su columna es de contenido político. Aunque sí la usa para abordar temas políticos conflictivos en diferentes distritos electorales de la ciudad, el concejal y ex senador estatal negó los cargos. 

Díaz, que se define como “un demócrata conservador” y preside la Organización de Ministros Cristianos de Nueva York, insistió en que sus correos electrónicos eran informativos y en ocasiones señalaban injusticias, pero no políticas. 

"Hice eso en el senado durante 16 años, nunca tuve problemas, y ahora me dicen que no puedo usarlo. Continuaré usándolo", dijo sobre su dirección de correo electrónico oficial. 

"Nunca lo uso por razones políticas, nunca lo uso para pedir dinero, nunca lo uso para pedirle a alguien que me respalde", añadió. 

Dijo que creía que estaba siendo atacado porque no le gusta a alguien en el Consejo Municipal. 

"Mis votos han hecho muchos enemigos, y eso es una realidad: soy un demócrata conservador", dijo. 

Díaz, un férreo opositor al matrimonio gay, aunque tiene una nieta lesbiana, también causó sorpresa con un correo electrónico este mes que atacó a los grupos LGBT por ponerse del lado de la aspirante a gobernadora estatal, la actriz Cynthia Nixon de la serie “Sex and The City”, y atacó al gobernador por firmar el acta de los derechos de los gay y la unión civil entre parejas del mismo sexo. 

Díaz está presionando al comité de ética para que haga público su caso. 

Dijo que fueron 3 los boletines de noticias en particular los que provocaron una queja en su contra, incluido uno que cuestionaba por qué un miembro del concilio gay respaldaría a Cynthia Nixon por sobre el gobernador Andrew Cuomo en la carrera por la gobernación de este año. 

"Creo que las personas anónimas que lanzaron este ataque contra mi integridad pueden de hecho tener éxito en limitar el discurso y el debate", escribió Díaz. 

El Comité de Ética ha estado absorto durante todo el proceso, manteniendo en privado casi dos minutos de declaraciones públicas. 

El comité está programado para volver a reunirse en las próximas semanas para decidir si Díaz será castigado y de hacerlo, cuáles sanciones le impondrá.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)