;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dirigente del PLD y activista Ana Vargas pide nombrar una mujer como cónsul general en Nueva York

Dirigente del PLD y activista Ana Vargas pide nombrar una mujer como cónsul general en Nueva York




NUEVA YORK._ La reconocida dirigente del PLD y activista comunitaria Ana Vargas, pidió al presidente Danilo Medina, nombrar a una mujer en base a sus méritos y trabajo comunitario como cónsul general en esta ciudad, donde nunca se ha  designado una. 



NUEVA YORK._ La dirigente del PLD y activista comunitaria Ana Vargas, pide el nombramiento de una mujer como cónsul general en Nueva York.



Vargas, dijo que en la historia del consulado de Nueva York, ningún presidente ha nombrado una mujer, por lo que Medina, tiene esa gran oportunidad. 

“La eventual designada, deberá ser una mujer con reconocida trayectoria de trabajo en la comunidad dominicana y con la suficiente capacidad de trabajo”, dijo Vargas. 

“Creo que las mujeres que trabajan en nuestra comunidad, se lo merecen, porque todos los que han sido nombrados son hombres”, añadió la activista. 

Señaló que ese hecho, constituye un incumplimiento de la cuota de poder y cargos políticos, le corresponde por ley a la mujer. 

“El partido muchas mujeres valiosas que califican para ser cónsules”, dijo Vargas. 

Recordó que se han nombrado mujeres como el caso de Boston, donde Carmen Milagros Almonte, es la cónsul general y Carmen Dean, una dirigente de la seccional de Nueva York que fue enviada a Francia, pero en Nueva York, eso nunca ha ocurrido en la historia. 

A su juicio, entre los méritos y requisitos de una mujer que a ser nombrada como cónsul general, deberá estar preparada para trabajar con la comunidad desde el consulado. 

Además de que esté preparada para que también pueda trabajar con todos los partidos, porque el consulado es la sede de todos los dominicanos. 

Vargas dijo que la diferencia que haría una mujer en cónsul en Nueva York, es la de tomar en cuenta a los compañeros que nunca han sido tomados en cuenta y será totalmente leal a la línea del presidente, porque tendrá que ser peledeísta. 

Manifestó que otra de las diferencias es la de que todas las mujeres nombradas en ministerios, direcciones generales y agencias que mantienen programas estatales en el Gobierno, trabajan con visible transparencia, honestidad y hasta ahora, no se ha registrado un solo caso, en el que una de ellas haya estado implicada manejo dudoso de los recursos del pueblo. 

“De igual manera ocurre con las mujeres que son electas alcaldesas, senadoras, diputadas y regidoras”, añadió. 

“No he oído todavía y hasta ahora, un escándalo en el que haya estado envuelta una mujer que dirija o administre los recursos del estado, incluyendo las que han sido nombradas en los gobiernos del PLD, incluyendo los de Danilo”, añadió. 

“Si ponen una cónsul aquí, todos los compañeros del partido serán tomados en cuenta y tendrán más motivación porque dijo Juan Bosch, la categoría más alta es ser miembro del PLD”, dijo Vargas. 

Propuso que la seccional del partido elabore una terna con los nombres de las mujeres, que estén en capacidad de dirigir el consulado, porque todas tienen méritos suficientes. 

Dijo que las mujeres en Nueva York, tampoco han dirigido un ministerio o entidad importante del estado, como el consulado, el Comisionado Dominicano de Cultura y ahora, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX). 

“Pero tampoco han sido designadas en altas posiciones diplomáticas en Estados Unidos, como embajadoras ante la ONU y la OEA, nunca ha ocurrido”, insistió Vargas. 

“Las mujeres en Estados Unidos no dirigimos nada y ya el PLD va a tener 20 años en el poder, y nunca se ha tomado en cuenta una mujer para cargos importantes, a diferencia de otros países”, dijo.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)