'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

martes, 14 de agosto de 2018

Denuncian brutalidad de policía dominicano por llave asfixiante a un criollo en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - martes, agosto 14, 2018





NUEVA YORK._ Residentes y testigos en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, denunciaron conducta de brutalidad policíaca del policía dominicano Fabio Ureña, del cuartel 34 y asignado a relaciones comunitarias, quien según un video de seguridad forcejeaba con el criollo Tomás Medina para arrestarlo por supuesta resistencia, por un incidente de ruido. La llave conocida en inglés como “Shock Hold”, fue prohibida por la policía después que el afroamericano Eric Gardner, murió estrangulado por un policía en Brooklyn, generando protestas en todos los estados de Estados Unidos. 
El incidente ocurrió en la calle 206 y la avenida Décima, frente a un dealer de vehículos.

NUEVA YORK._ El policía dominicano Fabio Ureña del cuartel 34, aplica una llave asfixiante a Tomás Medina y a la derecha, empuja a la novia durante el incidente en el vecindario Inwood. (Fotos fuente externa).



La novia de Medina, quien intervenía tratando de que Ureña y una mujer policía que también fue enviada a la escena, fue empujada por el oficial dominicano, quien luego le disparó con su pistola eléctrica Taser. 

El video muestra al agente Ureña, casi ahorcando a Medina, con llave en la garganta, mientras la víctima intentaba no ser detenido. 

El forcejeo se originó después de una discusión, en la que según testigos, Medina le habría dicho al oficial Ureña, que no iría preso. 

Mientras Ureña estaba asfixiando a Medina, otros policías llegaron a la escena. 

El abogado de Medina dijo que planea demandar a Ureña y al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), por brutalidad policial y uso de fuerza excesiva. 

Ureña, tiene un largo récord de denuncias y demandas en las cortes, cuyos pagos a los demandantes por parte de la ciudad suman alrededor de $200 mil dólares, según dijo el abogado de Medina. 

“El policía agarró la bocina y se la llevó. Entonces, comenzó una discusión, lo agarró, se lo llevó para dentro y le pego la Taser a la novia”, dijo uno de los testigos que declinó identificarse y dar la cara. 

“Ella lo que le estaba diciendo era que no le dieran golpes. Hay policías que a veces actúan bien, pero a veces lo hacen muy mal”, añadió el testigo. 

La policía alega que recibió una denuncia por ruidos en Inwood y envió agentes a resolver la situación, pero Medina se resistió al arresto y mordió al oficial Ureña. 

Se lo llevaron detenido y sigue preso, bajo cargos de resistirse al arresto y agresión a un oficial de la policía. 

La uniformada dijo que el caso sigue bajo investigación. 

El incidente ocurrió el 14 de julio, pero no fue sino hasta ayer lunes que se revelaron las imágenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario