;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cambian entrada al edificio donde opera el consulado dominicano en Nueva York


Cambian entrada al edificio donde opera el consulado dominicano en Nueva York






NUEVA YORK._ La tradicional entrada al emblemático edificio Paramount nombre de la mundialmente famosa productora de películas, donde operan las oficinas del consulado general dominicano, en el 1501 de la avenida Broadway en el área de Times Square y que usada desde la fundación de la llamativa estructura, que llamaba la atención de todos por su color dorado, ha sido cambiado al lado lateral derecho del inmueble, como parte de un cambio de fachada, decidido por la gerencia. 

NUEVA YORK._ La antigua entrada al edificio del 1501 de Broadway donde opera el consulado dominicano y a la derecha, la nueva puerta, con las escaleras para subir al cuarto piso, cuando no se use el elevador. (Fotos Ambiorix Hernández)



La oficina de comunicaciones de la sede consular, pidió a los usuarios, que cuando lleguen al 1501 del lado de la calle 43, frente al centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y donde está el icónico reloj también dorado, deben seguir derecho, hasta llegar a la esquina de la calle 43, entre las avenidas Broadway y Séptima, hacer una derecha y cerca de la esquina, verán un llamativo letrero con el número 150, debajo del nombre Paramount, que es la nueva entrada de acceso al cuarto piso, donde funciona el consulado. 

Se les recuerda a los comunitarios que acuden a buscar servicios, pero que todavía desconocen el cambio de entrada, que deben mostrar su identificación oficial del estado, preferiblemente la tarjeta del Departamento de Vehículos y Motores (MVD) a los oficiales de seguridad uniformados que están en la recepción. 

Luego serán autorizados a subir por las escaleras o a usar el elevador que está ubicado en el primer piso y a la derecha de las escaleras. 

Por esa ruta, llegarán rápido a la cuarta planta, donde el consulado sigue operando sin nuevos cambios en su fachada o entrada principal. 

La entrada anterior fue eliminada definitivamente. 



HISTORIA DEL EDIFICIO PARAMOUNT 
El 1501 de Broadway, también conocido como el Edificio Paramount, es un edificio de oficinas de 33 pisos y 391 pies (119 m) ubicado entre las calles 43 y 44 Oeste en Times Square en Manhattan, fue la cuna del mundialmente afamado teatro Paramount. 

La estructura es actualmente el edificio 360 más alto de la ciudad de Nueva York. Fue designado un hito de la ciudad en 1988. 

Paramount Pictures, una de las principales compañías cinematográficas americanas en la década de 1920, construyó su sede central en la locación 1501 de Broadway junto con un cinematógrafo. 

La construcción duró un año entre 1926-1927 y costó $ 13.5 millones. 

En el momento de su finalización, era el edificio más alto en Times Square, y una vez fue usado como una plataforma de observación. 

Los reputados emprendedores de la época, hermanos Rapp crearon una torre de oficinas de 33 pisos que fue influenciada por el estilo Art Deco y un teatro con el estilo palaciego del neo renacentismo. 

En 1922, Paramount Pictures compró el edificio Putnam. La construcción del edificio comenzó en noviembre de 1925. El Teatro Paramount se inauguró el 19 de noviembre de 1926. 

Hoy en día, el edificio Paramount es conocido por su gran reloj de cuatro caras cerca de la parte superior de la característica arquitectura piramidal, con las horas indicadas por estrellas de cinco puntas (formando un círculo de estrellas como se usa en el logotipo de Paramount Pictures), coronadas por un globo de cristal ornamental. 

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el globo y el reloj estaban pintados de negro para mantener las condiciones de apagón por temor a una invasión enemiga y fueron restaurados en 1996 

Los techos fueron pintados con un fresco y dorado, mientras que las barandillas fueron hechas de latón. Había estatuas griegas y bustos tallados en nichos de paredes, mientras que los baños y las salas de espera tenían un estilo grandioso en comparación con las catedrales de la época.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)