;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El NYPD ofrece recompensa de 10 mil dólares por información sobre fugitivo que asesinó dominicana y dos hombres en El Bronx

El NYPD ofrece recompensa de 10 mil dólares por información sobre fugitivo que asesinó dominicana y dos hombres en El Bronx




NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo ayer miércoles que está ofreciendo una recompensa de $10 mil dólares por información que conduzca a la captura y convicción del fugitivo afroamericano Sam Cross, quien habría asesinado a la dominicana Arileida Jiménez de 45 años de edad, cuando ella estaba repartiendo volantes frente a un restaurante en El Bronx y a dos hombres que estaban conversando frente a un centro comercial de la avenida Castle Hill, el 21 de junio. 


NUEVA YORK._ La dominicana Arileida Jiménez, asesinada el 21 de junio por Sam Cross por cuya captura la policía ofrece 10 mil dólares de recompensa.




Los investigadores dicen que Cross, que fue identificado en la imagen de una cámara de seguridad, fue ubicado en el Banco de Datos de las pandillas, como un pandillero activo y que habría asesinado a los también afroamericanos Mustafa Tarver y Christopher Alleyne, ambos de 33 años, a quienes disparó en las cabezas. 

Testigos dijeron que la dominicana iba caminando cuando una de las balas disparadas por Cross, la alcanzó en el torso, cayendo en el pavimento. 

Fue declarada muerta poco después en el hospital. 

Cross, quien abordaba un vehículo, del cual se desmontó raudo y pistola en mano para matar a las tres víctimas, escapó de la escena del triple homicidio, corriendo por una de las calles aledañas a la avenida Castle Hill. 

La recompensa será pagada con dinero de la fundación del NYPD, dijeron los investigadores. 

La dominicana trabajaba para la empresa de transporte de discapacitados JD Ambulette Services y según conocidos, ella estaba embarazada, pero todavía ese dato no ha sido confirmado. 

Tenía 45 años de edad y el prófugo tiene 51. 

Dejó un hijo de 26 años en la orfandad. 

Cross es buscado por cargos de tres asesinatos, dos en primer grado y uno en segundo grado y posesión de un arma disparada con propósitos criminales. 

Los investigadores policiales creen que el blanco principal de Cross era Tarver y dijeron que el ataque del fugitivo tendría que ver con enfrentamientos entre pandillas rivales en El Bronx.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)