;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alcalde de Lawrence entrega llave de la ciudad a Miss Massachusetts y la declara ciudadana de gran valor

Alcalde de Lawrence entrega llave de la ciudad a Miss Massachusetts y la declara ciudadana de gran valor






NUEVA YORK._ El alcalde dominico – boricua de Lawrence, Daniel Rivera, entregó ayer lunes la llave de la ciudad a Miss Massachusetts 2018, Gabriela Taveras, una nativa de esa ciudad e hija de padres dominicanos. 


NUEVA YORK._ El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, entrega la llave de la ciudad a Gabriela Taveras, Miss Massachusetts 2018, ayer lunes en la alcaldía.



Rivera, al entregarle la llave incrustada en una hermosa placa, con un ramillete de flores, también la declaró como ciudadana de gran valor. Al recibir la llave la reina se enjuagó una lágrima. 

El acto, al que asistieron la madre de la reina, María Taveras, su hermana y hermano, fue celebrado en el salón principal de la alcaldía de Lawrence, con la asistencia de un numeroso público, concejales del ayuntamiento, activistas comunitarios y legisladores locales y estatales. 

Taveras llegó al podio con Rivera y se convirtió en una de las tres personas honradas con la llave de Lawrence durante los cinco años de la gestión de Rivera. 

Con 23 años de edad, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el título de Miss Massachusetts el 30 de junio, desde que el certamen fue fundado en 1937. Fue seleccionada entre más de 27 concursantes y ahora representará al estado de Massachusetts en Miss América que se celebrará en Atlantic City, Nueva Jersey. 

La ceremonia abrió con el canto del himno nacional de Estados Unidos, interpretado por Briannette Villa, una estudiante de último año en la escuela secundaria Georgetown High School y amiga de Taveras. 

Una carta de felicitación enviada por la congresista Niki Tsongas, fue leída por Wanda Ortiz, representante de servicios constituyentes de la legisladora federal en Lawrence. 

"Está ayudando a la gente a entender el espíritu de Lawrence. Es una ciudadana preciada", dijo Rivera. 

"Es importante para nosotros como ciudad honrar a un ciudadano que refleja lo mejor de la comunidad", añadió el alcalde. 

Rivera leyó una lista de becas y premios que Taveras recibió a través de los años, incluidas becas de la YMCA y el colegio Emmanuel College. Destacó los diversos proyectos de servicio comunitario a los que contribuyó Taveras a lo largo de los años. 

"Estoy abrumada por la felicidad de ver tantas caras conocidas", dijo Taveras desde el podio. 

Ella recordó su graduación de octavo grado, donde una maestra expresó su sorpresa al ver que Taveras recibía un diploma. 

"Ese fue el día en que decidí romper todos los cielos a mi alrededor", dijo. 

Taveras dijo que espera que otros niños de Lawrence tengan éxito al ver su ejemplo. 

"Esto no se trata de lo que puedo lograr, sino de cualquier niño que crezca en Lawrence", dijo. 

"Realmente pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando estén dispuestos a trabajar duro y estar listos para el sacrificio", le dijo a la audiencia. 

"Si no fuera por mi cultura, mi comunidad y por las personas que he conocido en los últimos 23 años, no sería Miss Massachusetts", dijo al referirse a Lawrence. 

"Es un gran problema ver a tu pequeña niña lograr esto", dijo su madre. "A veces es surrealista". 

Su hermana Elizabeth Taveras dijo que "esto resalta cuánto impacto pueden tener las mujeres negras en nuestra sociedad". 

Junto a Taveras y Rivera en el podio estaba Lyahnette Morales, de 9 años. Morales es parte del Programa Missflower de Miss Massachusetts, que brinda sesiones de tutoría a las concursantes de Miss Massachusetts y ofrece a las niñas menores de 12 años una visión detrás de la escena de la competencia. Taveras fue la primera mentora de Morales, a quien conoce desde que la adolescente era una bebé y cuando Taveras era niña. 

Morales recibió un premio y un ramo de flores por parte de Rivera. 

"Hemos trabajado duro durante los últimos tres años", dijo Yanet Bernabel, coach de modelaje y asesora de Taveras. "Ella está llena de determinación". 

Bernabel, la madre de Villa y Morales, dijo que cree que Taveras tiene el potencial de dar el ejemplo a las generaciones venideras. 

"Ella es un modelo a seguir. Los niños deben mirar modelos de la comunidad más jóvenes y ella es el mejor ejemplo, especialmente para mis hijas", dijo. 

"Pueden mirarla y ver no solo todo su arduo trabajo, sino también su éxito, también. Es empoderador", añadió Bernabel.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)