'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 6 de julio de 2018

Activista de “Levántate y Resiste” que se encaramó en la estatua de la libertad acusada de varios cargos federales

Miguel Cruz Tejada - viernes, julio 06, 2018





NUEVA YORK._ La activista sudafricana nativa de Angola y dirigente del Movimiento “Levántate y Resiste”, que se trepó el miércoles hasta los pies de la estatua de la libertad en la isla Liberty, en Manhattan, Teresa Okoumu, de 44 años de edad, fue acusada ayer jueves de varios cargos federales y de ser hallada culpable, enfrenta hasta un año y medio en la cárcel. 



NUEVA YORK._ La activista angoleña de “Levántate y Resiste”, Teresa Okoumu, fue acusada de varios cargos en la Corte Federal del Distrito Sur, después de encamararse en la estatua de la libertad.


Los fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur, donde fue procesada la activista, dijeron que sin bien, se debe respetar el derecho de todos a la protesta, la acusada, al escalar la estatua, puso en peligro su propia vida y las de los demás, lo que es un delito, porque afecta la seguridad pública. 

Se le imputan acusaciones de fue acusado de traspaso ilegal de propiedad, interferencia con las funciones de la agencia gubernamental y conducta desordenada por escalar la estatua. 

La policía que usó negociadores durante cinco horas que no pudieron convencer a la activista para que bajara voluntaria del pedestal de la estatua, fue rescatada usando lazos especiales y arrestada, cuando los rescatistas llegaron a tierra firme con ella. 

Los oficiales dijeron que Okoumu, se negaba a bajar, rechazando la escalera que le ofrecieron y les dijo que nunca bajaría hasta que la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), no sea abolida y se reunifiquen a todas las familias que ha separado el presidente Donald Trump. 

Al salir de la corte, la activista lanzó besos a sus seguidores y compañeros de movimiento y habló con los medios. 

Se desconoce si ella es naturalizada americana. 

Los fiscales dijeron que el escalar la estatua, merece tiempo en prisión porque la protesta causó una evacuación masiva de la isla Liberty y representó un riesgo para los oficiales del NYPD a quienes se ordenó que la recuperaran. 

Okoumou, es una residente en el condado de Staten Island y les dijo a los investigadores que ella era parte de una protesta grupal organizada por “Levántate y Resiste” para protestar contra las políticas de inmigración del presidente Trump. 

Los activistas desplegaron una pancarta gigante en terrenos de la isla, menos de una hora antes de que ella subiera a la estatua que dice "ABOLISH ICE" (Abolan ICE). 

"Si bien debemos y debemos respetar los derechos de las personas a la protesta pacífica, ese derecho no se extiende a infringir la ley de manera que ponga en riesgo a otros", dijo en un comunicado el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman. 

El juez la liberó sin fianza y la citó para que regrese en agosto al tribunal federal. 

Fue arrestada poco después de las 7:00 de la noche el miércoles 4 de julio. 

Agitaba una camiseta de protesta en la que se leía "El cuidado de Trump nos enferma", y fue puesta en custodia de alguaciles federales después que la policía del parque la entregó a ellos, dijo su abogado.



0 comentarios:

Publicar un comentario