'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 28 de junio de 2018

Veinte pandilleros arrestados en El Bronx y acusados de asesinato, drogas y armas

Miguel Cruz Tejada - jueves, junio 28, 2018




NUEVA YORK._ Veinte pandilleros de la violenta ganga “McBallas”, fueron arrestados ayer miércoles en El Bronx y acusados de docenas de cargos por el asesinato de Daniel Delgado en 2011, narcotráfico y armas, cayendo en un operativo de la DEA y policías locales. 


NUEVA YORK._ Pandilleros de la pandilla “McBallas”, arrestados durante un operativo de la DEA y la policía en El Bronx. 

Los fiscales dijeron que Delgado fue ejecutado por la pandilla en una disputa por el control de territorios. 

Fueron acusados en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan. 

Los pandilleros y asociados de MacBallas presuntamente vendieron heroína, crack, cocaína y marihuana y cometieron el asesinato de Delgado para apoyar su operación en dos complejos de viviendas públicas en el sur de El Bronx. 

"Como se alega en la acusación, los acusados ​​llevaron violencia, miedo y drogas a las calles de Nueva York", dijo el fiscal federal Geoffrey Berman en un comunicado. 

"La gente de esta ciudad no lo tolerará, y nosotros tampoco", advirtió el funcionario judicial del Gobierno. 

Doce de los 20 miembros, que tienen apodos como "Tosh", "Chips" y "Dollaz" y fueron arrestados ayer miércoles, mientras que otros seis estaban bajo custodia federal o estatal, dijeron los fiscales. 

Catorce de ellos fueron procesados ​​ante un juez federal ayer miércoles. 

Los MacBallas se basaron en los complejos de viviendas adyacentes Andrew Jackson y Melrose, dijeron los fiscales. 

Supuestamente vendieron drogas y cometieron varios actos de violencia, incluidos robos y disparos, para financiar su operación y proteger su territorio. 

Dos de los miembros, Deandre "D Nice" Morrison y Nathaniel Fludd, están acusados ​​de matar a Delgado en agosto de 2011 para mantener y aumentar su estatus en la pandilla. 

En lugar de tratar de mantenerlos en silencio, los miembros promovieron sus vínculos con las pandillas en las redes sociales como Facebook. 

Enfrentan cargos que incluyen asesinatos en la ayuda al crimen organizado, conspiración de narcóticos y ofensas con armas de fuego, algunos de los cuales tienen una sentencia máxima de muerte o cadena perpetua. 

Policías de Nueva York y la DEA desempeñaron un papel en el desmantelamiento de las pandillas, que se anunció una semana después del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años. 

"La actividad de pandillas y la ganga, particularmente en El Bronx, como hemos visto últimamente, es responsable de gran parte de la violencia en nuestra ciudad. Este comportamiento nunca será tolerado por los neoyorquinos", dijo el comisionado del NYPD James O'Neill en un comunicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario