'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

lunes, 25 de junio de 2018

Una dominicana se declara culpable en corte federal de Nueva Jersey por robo de banco vestida de monja

Miguel Cruz Tejada - lunes, junio 25, 2018



NUEVA YORK._ Melisa Aquino Arias, una dominicana de 23 años de edad y acusada por el FBI de asaltar varios bancos junto a su cómplice Swahilys Pedraza Rodríguez, de 19, ambas vestidas de monjas y armadas de pistolas, se declaró culpable el viernes en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey por un cargo de robo a una sucursal e intento de robos en otras dos en ese estado y Pensilvania mediante un acuerdo con los fiscales, según un comunicado del fiscal federal Craig Carpenito. 


NUEVA YORK._ Melissa Aquino Arias, se declaró culpable de varios cargos por robo e intentos de robos en sucursales bancarias de Nueva Jersey y Pensilvania, vestida de monja, junto a una cómplice.


Aquino Rodríguez, una residente en Passaic (Nueva Jersey), admitió su participación en intentar robar un banco Citizens Bank, en Tannersville, Pensilvania, a punta de pistola, conspirar para robar un Keystone Bank en Scotrun, Pennsylvania, y robar en una sucursal del Spencer Savings Bank en Garfield, Nueva Jersey, a punta de pistola, dijo la fiscalía. 

Ella se declaró culpable ante el juez Stanley R. Chesler en el tribunal federal de Newark por acusaciones de un cargo de intento de robo bancario, un cargo de intento de conspiración para robar un banco y un cargo de robo bancario. 

El 5 de abril de 2018, su codemandado, Pedraza Rodríguez, de 19 años, una residente en New Haven, Connecticut, se declaró culpable ante el juez Chesler en Newark de los mismos delitos. 

Las autoridades dicen que el 28 de agosto de 2017, Arias y Pedraza Rodríguez, ambas disfrazados de monjas, ingresaron en la sucursal del Citizens Bank en Tannersville, Pennsylvania. 

Mientras estaba adentro, Arias actuó como vigilante cuando Pedraza Rodríguez sacó un arma de fuego y exigió dinero a un cajero del banco. Arias le hizo señas a Pedraza Rodríguez para que salieran del banco y las mujeres huyeron con las manos vacías. 

El 20 de septiembre de 2017, ellas acordaron robar dinero del cajero automático directo en un Keystone Bank en Scotrun, Pennsylvania. Arias los actuó como vigilante mientras Pedraza Rodríguez intentaba el cajero con un destornillador. Esos intentos no tuvieron éxito, y las mujeres volvieron a huir de la escena. 

El 27 de septiembre de 2017, Pedraza Rodríguez y Arias ingresaron en una oficina del Spencer Savings Bank en Garfield, Nueva Jersey, y le pidieron a un cajero de un banco información sobre cómo abrir una cuenta bancaria. 

Arias, quien llevaba un hábito azul, sacó una pistola negra y exigió dinero, mientras que Pedraza Rodríguez hizo guardia con el gerente del banco. Después de que un cajero les entregó dinero en efectivo, abandonaron el banco y los empleados alertaron inmediatamente a la policía. Los agentes respondieron a la escena, pero no localizaron inmediatamente a las ladronas. 

El 15 de octubre de 2017, Pedraza Rodríguez y Arias ingresaron en un banco de NVE en Teaneck, Nueva Jersey. Arias usaba un hábito color naranja y Pedraza Rodríguez uno negro que la cubría. Se acercaron a un empleado del banco y solicitaron información sobre cómo abrir una cuenta. 

El empleado reconoció a las mujeres como presuntas responsables del robo del banco en Garfield. Cuando el empleado fue a alertar a la policía, las mujeres salieron del banco. Pedraza Rodríguez y Arias fueron arrestadas poco después por policías. 

El robo del banco y los intentos de robo bancario se condenan cn hasta 20 años en prisión y una multa de $250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta de la ofensa. La conspiración para cometer un robo bancario conlleva una pena potencial máxima de un año en prisión. 

Arias será sentenciada el 12 de septiembre y Pedraza Rodríguez el 15 de agosto de 2018.



0 comentarios:

Publicar un comentario