'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 22 de junio de 2018

Un niño arrestado en la frontera intenta suicidarse en Nueva York; doce internos con asma, estreñimiento y depresión

Miguel Cruz Tejada - viernes, junio 22, 2018




NUEVA YORK._ Un niño arrestado junto a sus padres y separado de ellos en la frontera con México, intentó suicidarse debido al alto grado de depresión, mientras otros 12 fueron llevados a los hospitales Bellevue y North Bronx sufriendo de estrés, asma, estreñimiento y depresión, y ninguno de ellos tenía ningún registro médico. 


NUEVA YORK.- Niños arrestados en la frontera y separados de sus padres, caminan desde la escuela al Centro Infantil Cayuga en Harlem, tapándose los rostros para evadir las cámaras. 
Los médicos confirmaron ayer jueves que los menores, han estado siendo tratados desde hace dos semanas, fecha en la que fueron enviados a Nueva York desde ciudades fronterizas, incluyendo el que intentó matarse, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el intento de suicidio del menor. 

"Aunque hemos podido tratar su diagnóstico médico, están tristes, abatidos y no podemos lidiar con las cicatrices emocionales que están presentando", dijo el Ddoctor Daran Kaufman del hospital North Central en El Bronx, en una conferencia de prensa ayer jueves, donde los galenos criticaron las separaciones. 

El doctor Kaufman trató a ocho niños que fueron arrancados de sus padres bajo la política fronteriza de tolerancia cero de la administración Trump, mientras que otros cuatro asistieron fueron atendidos en el Bellevue. 

Pero el médico estimó que la cifra real es dos o tres veces más, porque algunas familias de crianza no pueden revelar los antecedentes de los niños. 

Los niños presentaron diversos problemas médicos y relacionados con el estrés, como asma, estreñimiento y depresión, y por lo general no tenían ningún registro médico con ellos, dijo el doctor Kaufman. 

La primera dama de la ciudad, esposa del alcalde Bill de Blasio, Chirlean McCray, que organizó la conferencia de prensa, dijo que el Fondo de la Alcaldía para Avanzar de donará $ 10,000 para comprar objetos de afinidad como osos de peluche para ayudar a los niños a lidiar con sus traumas. 

Más de 300 de esos niños, se encuentran en el Centro Cayuga de Harlem y son captados diariamente caminando hacia y desde la escuela, pero se tapan los rostros para evadir ser identificados, mientras activistas denuncian que lo hacen, por una orden de las autoridades, en busca de que no aparezca un familiar que los reconozca e indague por su situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario